El 5 de enero a las 12:00 y a las 17:00 horas los Reyes Magos visitarán Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de un plan B diseñado por el Ayuntamiento dada la situación de la pandemia
Hasta 54.000 personas podrán recibir el 5 de enero a las 12:00 y a las 17:00 horas a los Reyes Magos en el Estadio de Gran Canaria. Será un espectáculo musical y de animación en el que intervendrán unos cien pajes y personajes infantiles. Se podrá asistir gratis en Guaguas Municipales.
Se trata del «Plan B» diseñado «desde hace tiempo» por la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria. Ello a la vista de las dificultades que entraña la celebración de la tradicional cabalgata en un momento en el que la covid-19 repunta en toda Canarias. Es lo que ha explicado este miércoles en la presentación de su alternativa, la tercera teniente de alcalde de la ciudad, Inmaculada Medina.
«Los Reyes Magos llegan el 5 de enero a Las Palmas de Gran Canaria. Siempre existió un Plan B, en el que se ha trabajado durante meses, no es un remedio de última hora», ha insistido Medina a la hora de detallar el programa municipal diseñado para la ocasión, que espera contar con el visto bueno definitivo de la Dirección General de Salud Pública. Un visto bueno como el que han recibido todos los eventos navideños organizados con limitación de aforos por la actual coyuntura pandémica.
Hablar con los Reyes Magos por videoconferencia
Este año se elevarán a 10.000 el número de familias que podrán contactar con su rey favorito a través de videoconferencia. Será entre el 26 de diciembre y el 5 de enero. Este jueves se habilitará una nueva remesa de 4.000 llamadas. Las 6.000 iniciales se agotaron el lunes, día en el que se abrieron las reservas.
Los días previos a la llegada por mar de los Reyes Magos a Las Palmas de Gran Canaria, acto en el que no habrá público pero que retransmitirá la Radio Televisión Canaria, esto es, el 2, 3 y 4 de enero, una carroza con sus pajes recorrerá los barrios de la ciudad para recordar a todos los niños la inminente llegada de sus majestades.
Una vez que el alcalde, Augusto Hidalgo, les entregue la llave de la ciudad, los Reyes Magos se dirigirán al Estadio de Gran Canaria para protagonizar la primera de las dos recepciones que podrán presenciar 27.000 personas, respectivamente.
Será un espectáculo ambientado por la compañía de teatro Clapso y en el que también colaborarán la Casa de Galicia, el Cabildo de Gran Canaria, la UD Las Palmas y Guaguas Municipales, empresa que habilitará tres lanzaderas para que las familias puedan trasladarse gratuitamente al Estadio de Gran Canaria desde el Auditorio Alfredo Kraus y los parques de San Telmo y Santa Catalina entre las 10.00 y las 22.00 horas, lo que evitará la movilización de vehículos privados.
Entradas en una fecha aún por determinar
Inmaculada Medina ha destacado que las entradas gratuitas y nominales para poder asistir a esta recepción real se podrán reservar a partir de una fecha próxima aún por determinar en la web «www.entrees.es».
El director artístico del evento, Israel Reyes, ha estimado que la opción escogida para no dejar sin Reyes Magos a los niños de la capital grancanaria es «la más sensata«, dada la incidencia en ascenso de la covid-19.
Al día siguiente, el Día de Reyes propiamente dicho, sus majestades recorrerán la ciudad para despedirse de los niños hasta 2023. Año en el que esperan reencontrarse con ellos en la tradicional cabalgata si la situación epidemiológica lo permite.