La Policía Nacional desplegará 600 agentes en las calles de Santa Cruz de Tenerife durante el Carnaval. Los drones se incorporan a la unidad

600 efecticos de la Policía Nacional se desplegarán durante las fiestas del carnaval de Santa Cruz de Tenerife.
Sus principales funciones serán la prevención de delitos, el mantenimiento del orden público y el cumplimiento del Plan de Prevención y Protección Antiterrorista.
En la vigilancia incorporarán drones y sistemas anti-drone para reforzar la seguridad aérea. Las oficinas de denuncias estarán reforzadas con más personal.
Colaboración con la Policía Local
Los agentes colaborarán con los cuerpos de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife y la Policía Canaria.
El dispositivo estará presente en los recintos de los principales actos del Carnaval. Con la participación de las Unidades de Intervención Policial, UIP, Unidades de Prevención y Reacción, UPR, Unidad de Subsuelo, Guías Caninos, el helicóptero de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
Tres áreas de trabajo
Tres áreas centrarán sus trabajos: seguridad y orden público; alteraciones del orden público y en el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista.
Habrá controles en las rutas marítimas entre Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife y La Palma. A los controles aéreos se incorpora la tecnología avanzada en el espacio aéreo de la capital tinerfeña.
Recomendaciones generales
La Policía aconseja no portar objetos de valor en los actos del Carnaval. Mantener los bolsos cerrados, no llevar objetos peligrosos, como botellas de cristal o palos. Además, de evitar el consumo de drogas y recuerda que su uso en la vía pública conlleva sanciones.
En lugares de gran afluencia de público, tener especial cuidado con los niños. En este sentido, colocar en un lugar visible un número de teléfono de contacto del adulto responsable. Con respecto a los vehículos, no colocarlos en zonas de gran afluencia y no dejar objetos a la vista en su interior.
Otra recomendación es alejarse de los lugares conflictivos donde se estén produciendo actos violentos. Este cuerpo armado recuerda llamar al 091 ante cualquier situación peligrosa.
