95-75. Salin lidera el triunfo del Tenerife ante el Cholet

El Pabellón de Deportes Santiago Martín de La Laguna acogió la primera jornada de la Liga de Campeones FIBA entre el Lenovo Tenerife y el Cholet francés

Lenovo Tenerife. Efe
El base del Lenovo Tenerife, Marcelinho Huertas (i) ante el jugador del Cholet Basket, T.J.Campbell (d) durante el partido de la Liga de Campeones celebrado en el pabellón Santiago Martín de La Laguna. Efe

El finlandés Sasu Salin lideró este martes la victoria del Lenovo Tenerife sobre el Cholet francés (95-75) en la primera jornada de la Liga de Campeones FIBA en partido disputado en el pabellón de Deportes Santiago Martín de La Laguna.

El finlandés desatascó al equipo cuando mas lo necesitaba y lo hizo como mejor lo sabe hacer, anotando triples desde todas las partes del campo. Pero injusto sería no destacar también la aportación de Joan Sastre, que por fin ha conseguido aportar al equipo lo que necesitaba de él.

Tras unos minutos iniciales de mucha igualdad, el Cholet daría un paso adelante en su juego, principalmente con la entrada en cancha de Enzo Goudou-Sinha y de Emmanuel Nzekwesi que dieron aire fresco al juego del equipo francés para empezar a conseguir las primeras ventajas y que llegaron a nueve puntos al término del primer cuarto (15-24).

Un segundo cuarto de ‘locos’

El segundo cuarto fue una cosa de locos. El cholet llegó a ponerse 19 puntos arriba en el marcador (15-34) tras un parcial de 0-12 (min.12) con un Lenovo Tenerife que no encontraba su lugar en la cancha.

Sólo bastó que Salin lo intentara y lo hizo. Anotó su primer triple (18-34) y luego todo vino rodado, consiguiendo siete triples sin fallos y llevando a su equipo al descanso con una ventaja de dos puntos (43-41). 22 puntos anotados por el finés de los 28 anotados por su equipo en el segundo cuarto.

El Tenerife se cargó de energías tras el descanso y, aunque el Chotet nunca perdió la cara al encuentro, el conjunto insular no permitió ya que su rival volver a controlar el juego.

Salin lo intentó dos veces más y anotó uno, el octavo (54-48) y ya dejó que sus compañeros siguieran con el encuentro. Sastre, ante la ausencia de Salin, tomó el mando y a la fiesta se unió también Marcelinho Huertas y luego Aaron Doornekamp quienes aportaron puntos para mantener a raya al rival.

Los intentos del equipo francés por engancharse de nuevo al partido fueron insuficiente, pero dejaron claro que será un rival muy importante en esta competición.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias