13.4 C
Las Palmas
22 enero 2022 1:41 am

Directo

‘¿A dónde va mi dinero?’ analiza cuánto cuesta y cómo se gestiona la Radio Televisión Canaria

Alicia Suárez entrevista a Francisco Moreno, administrador único de RTVC. El programa desvela cuánto paga cada ciudadano/a por ver y escuchar Radio Televisión Canaria

‘Radio Televisión Canaria’ es el título del nuevo capítulo de ‘¿A dónde va mi dinero?’ ‘, que se emitirá este miércoles, 8 de diciembre, a las 21.15 horas en Televisión Canaria.

En esta entrega, el espacio desvela cuánto paga cada ciudadano/a por ver y escuchar Radio Televisión Canaria y cómo se gestionan los 55 millones de presupuesto asignados a este ente público. Para ello, Alicia Suárez entrevistará a Francisco Moreno, administrador único de RTVC. La conductora del programa preguntará si la cobertura de la erupción volcánica ha supuesto un mayor gasto o en qué se invierten los ingresos publicitarios.

‘¿A dónde va mi dinero?' analiza cuánto cuesta y cómo se gestiona la Radio Televisión Canaria

Durante el programa se darán a conocer no solo los costes del personal, sino también cuánto cuestan los medios técnicos necesarios para que la televisión y la radio autonómicas puedan emitirse. Pero además, se mostrará a dónde va el dinero de ‘¿A dónde va mi dinero?’.

En este capítulo se dará voz a los miembros de la comisión de control de RTVC en el Parlamento de Canarias. Esta comisión, compuesta por representantes de todos los grupos parlamentarios, tiene como finalidad velar por los principios establecidos en la Ley 13/2014, de 26 de diciembre, de Radio y Televisión Públicas de Canarias, que establece la constitución de una Junta de Control, un Consejo Asesor y un Consejo de Informativos que aún no se han creado. El programa preguntará los motivos por los que el pleno del Parlamento ha rechazado hasta en cuatro ocasiones a los candidatos a formar la Junta de Control, un órgano indispensable para definir el modelo de gestión definitivo de RTVC (público, privado o mixto).

‘¿A dónde va mi dinero?' analiza cuánto cuesta y cómo se gestiona la Radio Televisión Canaria

También hablarán los trabajadores de Radio Televisión Canaria, las directoras de los Servicios Informativos de este medio de comunicación y las productoras que realizan programas para el ente público. Y lo más importante, se escuchará la opinión de los telespectadores y radioyentes de RTVC.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias