22.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 9:57 am

Directo

A la espera de la incorporación del sonar y del robot para la búsqueda de Anna y Olivia

Dos herramientas que servirán para buscar algún elemento que el padre, Tomás Antonio Gimeno, hubiera podido arrojar al mar desde su barco

Informa: Lidia Rodríguez. Fuentes / Jorge Benítez

El dispositivo de búsqueda de las niñas Anna y Olivia, desaparecidas junto a su padre Tomás Gimeno el pasado 27 de abril, no ha dado resultados cuando ya se cumple un mes desde que fueron vistas por última vez.

Este fin de semana se incorporarán nuevos medios a la búsqueda. El operativo contará con un sonar y un robot submarino que aporta el Instituto Español de Oceanografía. Dos herramientas que servirán para buscar algún elemento que el padre, Tomás Antonio Gimeno, hubiera podido arrojar al mar desde su barco.

A Tomás Gimeno se le vio por última vez en esta lancha que tenía amarrada en la Marina de Santa Cruz de Tenerife. Esa noche, la del 27 de abril, las cámaras lo grabaron con unos bultos subiendo a la embarcación. Luego se le perdió la pista y el barco apareció a la deriva en la costa de Güímar.

Nuevas herramientas para la búsqueda

Estas nuevas herramientas, el sonar y el robot, se centrarán en buscar esos bultos. El sonar, de barrido lateral, es un sistema acústico que ofrece señales, puede detectar objetos de cierto tamaño a una gran profundidad.

El sonar tiene que estar ubicado a 15 metros por encima del fondo marino y barre de un lado a otro en busca de algún bulto extraño.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias