17.4 C
Las Palmas
7 diciembre 2021 9:06 pm

Directo

Volcán de La Palma

Actos simbólicos en La Palma para recordar a los difuntos

Actos de recuerdo de los difuntos como el rincón de la memoria que recuerda a las más de 5.000 personas enterradas en el cementerio de Las Manchas

Informa: Mónica Gómez / Osiris Armas / Braulio Carmona

Los palmeros no han podido hacer este lunes, Día de Todos los Santos, lo que muchos canarios realizan con sus seres queridos que ya han fallecido, enramar y acompañar a sus difuntos, aunque lo han hecho de otra manera, con actos muy simbólicos cargados de emoción.

Un rincón de la memoria recuerda a las más de 5.000 personas enterradas en el cementerio de Los Ángeles, en Las Manchas. El cementerio lleva semanas aislado por la lava y luce completamente cubierto de cenizas.

El cementerio de Tazacorte es el otro afectado por la erupción volcánica. A este cementerio se puede acceder desde el pasado viernes y hasta este lunes. Las visitas se realizan de forma limitada y supervisada por este dispositivo de control.

La asistencia estará permitida desde las 10:00 horas de la mañana hasta las 17:00 horas. Una medida tomada de manera excepcional para que nadie falte a honrar a los difuntos.

Los vecinos de las zonas afectadas confían en que la lava de las coladas del volcán no arrase el lugar donde descansan los restos de sus seres queridos.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias