La Consejería de Obras Públicas ha adjudicado definitivamente la redacción del proyecto para acondicionar la GC-2 entre Bañaderos y El Pagador
La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias ha adjudicado el servicio de redacción de los proyectos de trazado y construcción para el acondicionamiento de la GC-2, entre Bañaderos y El Pagador, por el importe de 581.291,51 euros, IGIC incluido.
La vía actualmente tiene una velocidad limitada a 50 km/h debido a la gran cantidad de accesos directos desde propiedades colindantes y la presencia de pasos de peatones con semáforos. La intervención busca aumentar la velocidad permitida a 80 km/h con el fin de mejorar la fluidez del tráfico.
Se priorizará que genere el menor impacto en el entorno
El proyecto incorpora varios criterios de sostenibilidad y está considerado prioritario por su relevancia para la isla de Gran Canaria. En este sentido, el departamento evaluará las alternativas propuestas, priorizando aquellas que generen un menor impacto en el entorno.
La UTE formada por las empresas Sociedad de Ingeniería, Servicios del Territorio y Medio Ambiente SA, Estudio 7 SL, y Evalúa Soluciones Ambientales SL será la encargada de desarrollar la redacción de la obra, que pretende mejorar la funcionalidad y capacidad de un tramo de la carretera GC-2.