Lo hacen desde el punto de vista jurídico, pero también desde la perspectiva de género aplicada, por ejemplo, a las enfermedades mentales
Alrededor de 300 profesionales debaten estos días en Puerto de la Cruz, en Tenerife cómo tratar las situaciones de víctimas de violencia de género. Se trata de una formación integral que además, sirve para visibilizar y principalmente sensibilizar.
Necesitan una protección especial sobre todo cuando se aprecien indicios de carencias penales en casos de riesgo. La actuación de oficio por parte de la Fiscalía siempre y cuando sea evidente ha provocado un avance en el tratamiento de la violencia de género en los juzgados.
Como tratar la violencia de género
Lo hacen desde el punto de vista jurídico, pero también desde la perspectiva de género aplicada, por ejemplo, a las enfermedades mentales.
Además, un 80% de las mujeres con problemas de salud mental y con pareja son víctimas de violencia, un 40% han sido agredidas. Tras estas cifras, la necesidad de jornadas como estas, en las que se dan las pautas para abordar a las víctimas de una manera más efectiva.