23.4 C
Las Palmas
28 septiembre 2021 2:43 pm

Directo

Ángel Víctor Torres: la actividad deportiva segura se abre paso en las Islas

Ángel Víctor Torres destaca que pruebas de trascendencia mundial como esta se desarrollen en el Archipiélago y considera que ello es otro ejemplo de la reactivación

Ángel Víctor Torres: la actividad deportiva segura se abre paso en las Islas
orres en la presentación de la prueba del circuito mundial de pádel FIP RISE. Imagen Gobierno de Canarias

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, participó heste miércoles en la presentación de la prueba del circuito mundial de pádel FIP RISE Maspalomas Isla de Gran Canaria 2021. La prueba se clebrará del 9 al 14 de este mes de agosto y que organiza el Club Deportivo Chugui, junto a la Federación Canaria de Pádel, la Española y la Internacional.

Torres indicó la relevancia de que este tipo de citas de trascendencia mundial se desarrollen en Canarias en “tiempos difíciles”, sobre todo por el cartel con el que cuenta y por el alto nivel de los patrocinadores públicos y privados que han apostado por la competición. Este torneo es otro ejemplo más de que las actividades deportivas, entre otras acciones, se abren paso a pesar de la situación de pandemia.

En la sede de Presidencia de Las Palmas de Gran Canaria, el jefe del Ejecutivo regional destacó la labor que está haciendo Rubén Curbelo, presidente del Club Deportivo Chugui, por su capacidad de trabajo y por hacer realidad los proyectos.

Torres considera que estas buenas noticias, por ejemplo la de que haya una prueba internacional de pádel en San Bartolomé de Tirajana, aumentan el ánimo y la esperanza de la sociedad canaria en que pronto se superará la situación generada por la COVID-19.

El presidente se muestra optimista

Hay avances que “invitan al optimismo -afirmó el presidente-, aunque el momento continúa siendo difícil porque seguimos en pandemia, si bien estamos vacunando al máximo y ya hay islas, como El Hierro y La Palma, que han llegado al 70% de vacunados, lo que es muy importante porque significa que existe inmunidad de grupo”. En esta línea, subrayó que “no habrá descanso en este agosto” y que el Servicio Canario de Salud seguirá con el máximo ritmo posible para alcanzar cuanto antes esa inmunidad en todas las Islas, gracias a una tarea que considera “ejemplar y modélica, por lo que estoy convencido de que las cosas irán a mejor”.

Para Torres, Gran Canaria se ha confirmado como “un modelo en gestión deportiva, y la unión entre los ayuntamientos, el Cabildo y el Gobierno es la evidencia que permite sacar adelante pruebas como esa, o las de golf que se han desarrollado gracias a las burbujas organizadas. La semana que viene le toca al pádel, un deporte que está de moda, que tiene en Canarias a excelentes figuras en ciernes y que nos dará grandes alegrías”.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias