El Juzgado de Instrucción 5 de Valladolid ha ordenado mantener la situación de detención durante 72 horas más del hombre arrestado tras la desaparición de Esther López, de 35 años, en Traspinedo (Valladolid), dentro de unas actuaciones que han sido declaradas secretas, según fuentes del TSJCyL.
El detenido ha pasado este martes a disposición judicial, tras su detención el pasado sábado por su supuesta implicación en la desaparición de la mujer.
Durante este martes, diversas unidades de la Guardia Civil siguen trabajando para intentar localizar a la desaparecida y han continuado también, antes de que el detenido pasara a disposición judicial, con la inspección técnico ocular de la vivienda del arrestado situada en Traspinedo.
Agentes del Instituto armado trabajan en esta localidad y sus cercanías. Cuentan con el apoyo de un dron de la Unidad de Acción Rural para supervisar algunas zonas más agrestes y un helicóptero con base en León.
Los vecinos han participado en la búsqueda
La Guardia Civil contó con el apoyo de los vecinos del municipio en la búsqueda en dos batidas llevadas a cabo los pasados jueves y sábado.
Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Valladolid explicaron que todas las hipótesis y las líneas de investigación sobre el caso permanecen abiertas.
Esther López mide 1,65. Tiene el pelo largo y castaño y los ojos marrones. En el momento de su desaparición vestía un pantalón vaquero negro y una cazadora, según la información difundida por la Asociación SOSDesaparecidos.