Junto a Rafael Rubio, en la ‘operación Azud’ han sido arrestadas 13 personas más, en una investigación que dirige la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil
El subdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Rafael Rubio, fue detenido este jueves por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) en el marco de la operación Azud. En ella, se investiga el supuesto cobro de comisiones a contratistas en el Ayuntamiento de Valencia.
Los periódicos Ok.Diario y La Razón informan también de que, además de Rafael Rubio, quien fue concejal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, han sido detenidos el vicealcalde durante al gobierno de Rita Barberá, Alfonso Grau; la hija de este; el empresario Jaime María Febrer y 10 personas más.
En esta causa el principal investigado es el cuñado de la exalcaldesa de Valencia, José María Corbín, quien fue detenido en abril de 2019, y también figuran como investigados la mujer de este y hermana de la exalcaldesa, Asunción Barberá, y sus tres hijas.