«Lo masculino sigue siendo masculino y lo femenino sigue siendo femenino! Mis hijos nunca verán esto y no pensarán que esta es la norma», afirmaba la patinadora olímpica rusa Tatiana Navka en una publicación en redes
El gimnasta rítmico canario Crístofer Benítez ha sido víctima de un ataque homófobo en redes por parte de una medallista olímpica rusa Tatiana Navka. El deportista ha querido salir al paso de estas acusaciones recordado que, pese a que sus comienzos fueron complicados, la comprensión se ha impuesto siempre a la intolerancia durante su carrera.
Lo masculino sigue siendo masculino y lo femenino sigue siendo femenino! Mis hijos nunca verán esto y no pensarán que esta es la norma, afirmaba la patinadora olímpica rusa Tatiana Navka en una publicación homófoba en redes.
Benítez no dudó en denunciar y por la que ha recibido el apoyo de numerosas instituciones.
A lo largo de sus 16 años de carrera ha luchado siempre contra su exclusión en la disciplina rítmica y son más las muestras de aceptación que de intolerancia recibidas.
Entre ellos, el equipo que le acogió como uno más con 17 años para hacer de él un pionero de este deporte.
Hace apenas unas horas agradecía todas estas muestras de apoyo a través de un comunicado que ha hecho en sus redes.
«Solo tengo palabras de agradecimiento para tod@s por el apoyo y cariño que me habéis mostrado ante las declaraciones/ataque de la patinadora olímpica rusa que totalmente carecen de valores deportivos y de respeto», ha escrito.
«Ya son muchos años luchando para que este deporte sea igualitario y poco a poco se está consiguiendo. España puede estar orgulloso de ser el país pionero en albergar Campeonatos de España de Gimnasia Rítmica Masculina y sobre todo de apoyarnos».