24.4 C
Las Palmas
24 septiembre 2021 4:57 pm

Directo

Aterriza en Kabul el avión para evacuar a españoles y afganos

El avión A400 despegó esta mañana desde Dubái y tiene la capacidad para la evacuación de más de cien personas

Los militares durante el vuelo de Dubái a Kabul para evacuar a los españoles y colaboradores en Afganistán, en el avión A400M de las fuerzas armadas españolas, en la base aérea de Al Minhad en Dubái. EUROPA PRESS

El avión A400 de las Fuerzas Armadas ha aterrizado ya en el aeropuerto de Kabul para proceder a la evacuación. Partió esta mañana de la base aérea Al Minhad de Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y tiene la capacidad para trasladar algo más de cien personas. Según informan fuentes del Ministerio de Defensa, todo está preparado para proceder a evacuar a un primer grupo de españoles y de colaboradores afganos.

El primer grupo de evacuación lo integra el personal de la embajada en Afganistán, media doce de españoles residentes en el país y un primer grupo de afganos y familiares que colaboraron con España durante la misión de paz en los últimos años. Una vez embarquen, el avión emprenderá vuelo de vuelta a Dubái y, desde allí, regresarán a España. No obstante, el Gobierno aún no ha precisado cuando tendría lugar su llegada.

A este primer avión del operativo español de evacuación se suman otros dos. El segundo avión militar espera en Dubái para despegar hacia Kabul cuando reciba permiso por parte del aeropuerto de la capital afgana, que sigue controlado por el Ejército de Estados Unidos a pesar de la toma de control por los talibanes. El operativo se completa con un tercer A400 medicalizado que partió esta mañana de la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) rumbo a Dubái.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias