Triunfos del Atlético y Barça en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones. Los colchoneros (2-1) ante el Dortmund y los blaugranas en París (2-3) ante el PSG
El FC Barcelona sorprendió este miércoles al París Saint Germain en el Parque de los Príncipes y, con su triunfo por 2-3, tomó ventaja en una eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones que se decidirá el próximo martes en la ciudad condal.
Abrió el marcador para los visitantes Raphinha en el 37 y remontaron en dos minutos los locales con los tantos de Dembéle (48′) y Vitinha (50′). Raphinha subió al marcador el 2-2 en el 62 y sentenció el choque Christensen quince minutos después.
Regreso por lo alto de Pedri
El canario Pedri retornó al equipo tras su lesión y suyo fue el pase magistral para el gol del empate a dos. El centrocampista del Barcelona aseguró tras el partido que el cuadro azulgrana «es uno de los mejores equipos del mundo».
«Hacía tiempo que no jugábamos unos cuartos de final de la Champions y lo hemos hecho de tú a tú. Somos uno de los mejores equipos del mundo y tenemos que salir siempre así, a comernos al rival«, afirmó en declaraciones a los medios de comunicación del club catalán.
Pedri elogió el rendimiento del delantero Raphinha, autor de dos goles, del que dijo que es «un tío que no para de picar». «Se la he pasado y ha rematado como los ángeles», valoró en referencia a la acción del segundo tanto barcelonista.
Por último, el centrocampista tinerfeño puso en valor la dificultad de la competición: «La ‘Champions’ es complicada, te obliga a salir así. Te meten atrás, tienes que saber sufrir y marcar en las ocasiones que tendrás».
«Es el PSG y son unos cuartos de la Champions. No nos van a regalar nada. Quedan 90 minutos y tendremos que salir igual o más intensos que hoy«, apostilló.
Ventaja también del Atlético
El Atlético de Madrid venció 2-1 al Borussia Dortmund en partido disputado en el estadio Metropolitano.
Dos goles, de Rodrigo de Paul y de Lino, dieron la ventaja al Atlético de Madrid. Rodrigo de Paul aprovechó, en el minuto 4, un mal despeje de Maatsen para hacer el 1-0 y Lino batió a Kobel en el 32, tras un pase de Griezmann. Haller acortó distancias (2-1), tras un mal despeje de Molina.
Lo que podía convertirse en una ventaja suficiente para afrontar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en muchos tramos del partido, incluso con opciones de marcar un tercero; al final el gol alemán y dos tiros al larguero dejan con ligera ventaja a los colchoneros con una eliminatoria abierta.
Lino, que vio cartulina amarilla en la primea mitad, no podrá jugar la vuelta en Dortmund.