Los procedimientos que se incoan cada semana en el Ministerio Fiscal indica un aumento de abusos a menores por parte de padres y abuelos
El ministerio Público de Canarias ha advertido sobre el aumento de agresiones sexuales a menores en el entorno familiar. En la mayoría de la agresiones las víctimas son niñas menores de 16 años.
Se trata del perfil de una realidad silenciada en el entorno familiar. Las victimas de violencia sexual suelen ser niñas menores de 16 años, que hablan de agresiones sexuales sufridas durante 6, 8 y hasta diez años.
Agresión sexual a menores en el entorno familiar
También abusos por parte de padres y abuelos. Así lo reflejan los procedimientos que se incoan cada semana en el Ministerio Fiscal, tras las denuncias interpuestas por mujeres que fueron abusadas y pasada la mayoría de edad, buscan protección judicial.
En cuanto a la pena máxima para los agresores es de hasta 15 años, la misma que por homicidio. El sistema judicial actual condena y castiga a los delincuentes. Sin embargo, el número de denuncias por agresión sexual a menores, sigue al alza en Canarias.
