19.4 C
Las Palmas
2:18 am miércoles ,16 junio 2021
Inicio Noticias Economía Las empresas afectadas por la quiebra de Thomas Cook podrán acogerse a...

Las empresas afectadas por la quiebra de Thomas Cook podrán acogerse a las ayudas estatales

Torres ha confirmado la modificación del decreto que regula las ayudas del Estado a la empresas afectadas por la crisis de la COVID-19 y que permitirá que puedan acogerse un mayor número de empresas en Canarias

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha adelantado que la ministra de Economía, Nadia Calviño, ha confirmado la modificación del decreto ley que regula las ayudas del Estado a la empresas afectadas por la crisis que ha provocado la pandemia de covid-19 y que así puedan acogerse un mayor número de empresas en Canarias.

La ayuda que llegará a Canarias, 1.144 millones de euros, ha detallado Torres, podrá beneficiar a empresas que hayan tenido resultados negativos derivados de la quiebra de Thomas Cook y podrán acogerse a ellas también las que registraron pérdidas en 2019 y aquellas que realizaron renovaciones en sus instalaciones.

De esta forma, ha celebrado el presidente autonómico, se ha «respondido a las peticiones de Canarias» que pidió una modificación del texto original para «poder dar cobertura a una número mayor de empresas y con circunstancias distintas«.

De aplicación ‘inminente’

Como ha señalado a los medios, la modificación de este decreto ley «será inminente» y para ello el Gobierno de Canarias «seguirá en contacto permanente con los ministerios de Hacienda y Economía».

A falta del «texto definitivo», esta es «una buena noticia» porque el texto inicial «ya era bueno» y ahora «se mejorará para abarcar más».

Como ha recordado, el Gobierno de Canarias realizó esta petición de modificación en una primera carta el 24 de marzo a la Secretaria de Estado y el 6 de abril con una segunda a las ministras de Economía y Hacienda, firmada por la consejera de Economía canaria, Elena Máñez.

Desde ese momento se ha «ido negociando esta respuesta a peticiones de Canarias».

Discriminación positiva

A falta de «culminar el trabajo según los procedimientos legislativos» el presidente de Canarias no ha querido dar un porcentaje en el incremento de empresas que podrá acogerse a las ayudas pero ha celebrado que «las peticiones serán atendidas».

El Gobierno de Canarias defiende la «necesidad de una discriminación positiva a favor de Canarias, aunque lamenta que haya comunidades que no lo hayan entendido», ha dicho Torres.

El Gobierno de España, ha hecho «una apuesta valiente por Canarias acorde al daño sufrido».

DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

OTRAS NOTICIAS

RELACIONADAS