El consistorio de La Oliva ha agradecido la labor de los efectivos de emergencia tras el accidente. Los ocho heridos se mantienen estables dentro de la gravedad
El Ayuntamiento de La Oliva ha reconocido la coordinación de los equipos de emergencia que dieron respuesta al accidente que provocó hasta ocho heridos, cinco de ellos de gravedad, en la localidad turística de Corralejo después de que un coche se saliera de la vía y embistiera dos terrazas, y ha asegurado que colabora con las autoridades para esclarecer lo ocurrido.
El alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, ha mostrado su consternación por lo ocurrido en la mañana del jueves y, a través de un comunicado, ha agregado que trabajan «en estrecha colaboración con las autoridades pertinentes para esclarecer lo ocurrido y brindar apoyo a las víctimas y sus familias en este difícil momento».
Continúa la investigación sobre el motivo por el cual el vehículo perdió el control
Según las informaciones que maneja la Policía Local de La Oliva, el conductor del turismo de alquiler que protagonizó el incidente es un turista de origen británico, quien «perdió el control en circunstancias aún bajo investigación».
«El vehículo se desvió hacia la izquierda de la calzada en dirección sur-norte, impactando contra dos terrazas en el lugar y dejando un total de ocho heridos: cuatro de carácter grave y uno de pronóstico reservado», ha detallado el subinspector de la Policía Local de La Oliva, Jorge Fleitas. Los heridos continúan hospitalizados y se mantienen estables dentro de la gravedad.
El ayuntamiento destaca la colaboración ciudadana
Tanto el área de Seguridad Pública del Consistorio como la propia Policía Local han destacado «la valiosa participación ciudadana y la rápida acción de los sanitarios, médicos, bomberos y efectivos de la Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local que se encontraban fuera de servicio en la zona», así como la «coordinación de los equipos», que han sido «fundamentales» para dar respuesta al suceso.