La mayor parte de las instalaciones del centro terminaron sepultadas tras la erupción del volcán y continúan a la espera de su reconstrucción
El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, en La Palma, ha pedido a la Consejería de Educación que comiencen con los trabajos de rehabilitación del Colegio de Educación Infantil y Primaria La Laguna.
Parte de las instalaciones se mantuvieron de pie, pero la mayoría se vieron afectadas por las coladas de lava durante la erupción y la reconstrucción total del centro resulta necesaria.
Sin embargo, la realidad del centro es otra. A día de hoy, los trabajos para llevar a cabo la construcción todavía no han comenzado.
La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García, destaca que, a la altura en la que se encuentran, ya deberían tener el proyecto entre manos «para ejecutarlo lo antes posible». La consejería, dice, quedó que en el mes de septiembre los técnicos acudirían a ver el terreno, pero continúan a la espera.
Como solución temporal, los alumnos del centro, que ansían el retorno a sus tradicionales aulas con sus compañeros, asisten a clases alternativas.
El Colegio La Laguna fue pionero en España en establecer la educación emocional en las aulas. Un aprendizaje que, sin duda, ha servido para enfrentar la experiencia de la erupción en La Palma.