El acuerdo se formalizará cuando el CD Tenerife reciba la solicitud «por escrito», y tampoco cambiará el nombre de las calles que rodean el recinto deportivo
El gobierno local de Santa Cruz de Tenerife y los vecinos de la avenida de San Sebastián han acordado que se mantenga el nombre de esta vía, que había sido rebautizada como del Club Deportivo Tenerife, denominación que se limitará a los espacios peatonales y plazotelas adyacentes al estadio.
Las partes también han acordado que «en ningún caso» se va a variar la denominación de las calles que rodean al recinto deportivo, como la Heliodoro Rodríguez López o La Mutine.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife da cuenta del acuerdo alcanzado este viernes entre el alcalde, José Maunel Bermúdez, y los ediles de Deportes, Alicia Cebrián, y del distrito Salud-La Salle, Carlos Tarife, y los vecinos de la avenida de San Sebastián.
Bermúdez explica que este acuerdo, que se comunicó al presidente del CD Tenerife, Paulino Rivero, se formalizará cuando la corporación reciba la solicitud «por escrito», momento en el que «se fundamentará la petición y podrá hacerse efectiva».
Hace hincapié en que esta decisión «es fruto del diálogo y la clara intención de conciliar la demanda vecinal para que el cambio de nombre no representara un problema y la intención de homenajear al equipo representativo».
«Cuando hay intención de llegar a acuerdos, las personas y las instituciones acabamos entendiéndonos», añade.
Fue el pasado septiembre cuando se dio oficialidad al cambio de denominación de esta céntrica avenida en un acto presidido por el propio Bermúdez y por el expresidente del Tenerife, Miguel Concepción, y al que asistieron el entrenador del equipo blanquiazul, Luis Miguel Ramis, y los capitanes Aitor Sanz y Carlos Ruiz.