Este martes no pudo ser, el Dreamland Gran Canaria ha perdido contra el Bahcesehir College el primer encuentro en Turquía

El Dreamland Gran Canaria pierde el primer encuentro de la serie de semifinales de la Eurocopa de baloncesto frente al Bahcesehir College de Estambul por 74-66.
Un primer cuarto hizo pensar en el triunfo de los grancanarios, pero después, todo el choque fue a contracorriente. En el último no pudo remontar aunque hubo momentos para pensar lo contrario.
El balcánico Marko Simonovic, con 20 puntos, 8 rebotes y 29 de valoración, se convirtió en el principal quebradero de cabeza de los claretianos, que apenas encontraron consuelo en la aportación del pívot norteamericano Mike Tobey, con 14 puntos y 18 de valoración.

Hubo momentos para la esperanza del Gran Canaria, cuando tomó la iniciativa con Tobey y Brussino asumiendo los galones, frenando así el acierto del exACB Axel Bouteille, 12-15.
No obstante, el conjunto otomano reaccionó, provocando un 11-0 de parcial que llevó a forzar el primer tiempo muerto del técnico amarillo, Jaka Lakovic, con 23-15.
Fallos en defensa en el segundo cuarto
Con esa inercia, el Bahcesehir siguió poniendo tierra de por medio en el segundo cuarto, exhibiendo algunas carencias defensivas de los amarillos. Hazer y Korkmaz tomaron el testigo de Bouteille en los últimos minutos, alcanzado incluso los 15 puntos de diferencia, aunque los isleños lograron edulcorar el resultado en los instantes finales para marcharse al túnel de vestuarios con 49-37 en el electrónico.
La cosa no mejoró en la reanudación, ya que los de Estambul volvieron a la carga, aglutinando ahora los galones Cavanaugh en el equipo local para elevar la derrama a 17 puntos, con 54-37.
Reacción de los amarillos
Thomasson y Brussino intentaron liderar la reacción insular en un momento crítico del encuentro (59-46). Luego lo intentarían Homesley y Ngouama, que al menos lograron reducir la hemorragia hasta la decena (62-52), pero se preveía que las opciones del Gran Canaria pasaban por un proceso de cocción más que lenta sobre el parqué del Sinan Erdem Sports Hall.
A partir de ahí surgieron las primeras dudas en el entramado ofensivo del Bahcesehir. Conditt blindaba con más ahínco el rebote mientras Ngouama y Thomasson lograban colocar a los suyos a cinco puntos en un lento pero continuo goteo (64-59).
Sin embargo, dos canastas consecutivas de Simonovic, combinadas con sendos fallos de Homesley y Tobey en vanguardia, volvieron a dar aire a los otomanos a menos de tres minutos para la conclusión (68-59).
El equipo de Estambul contemporizó sus posesiones y acabó anotándose el primer triunfo de la serie ante su público, con 74-66. Los grancanarios tomarán la revancha el viernes en su cancha.
Ficha técnica:
74. Bahcesehir College Istanbul (27+22+13+12): Massinburg (3), Odiase (6), Cavanaugh (8), Sipahi (-) y Bouteille (15) -quinteto titular-; Smith (5), Hazer (9), Simonovic (20), Ponitka (-) y Korkmaz (8).
Entrenador: Dejan Radonjic.
66. Dreamland Gran Canaria (21+16+15+14): Albicy (-), Brussino (8), Shurna (9), Tobey (14) y Thomasson (12) -quinteto titular-; Ngouama (7), Conditt (5), Homesley (9), Pelos (2) y Salvó (-).
Entrenador: Jaka Lakovic.
Árbitros: Sasa Pukl (Eslovenia), Jakub Zamojski (Polonia) y Josip Radojkovic (Croacia). Sin eliminados.
Previa del primer partido de semifinales de la BKT EuroCup
El Dreamland Gran Canaria se ha enfrentado este martes, a las 17:00 horas, al Bahcesehir College Istanbul en el primer partido de las semifinales de la BKT EuroCup. El encuentro se ha disputado en el Sinan Erdem Sport Hall, donde los amarillos buscarán un resultado positivo antes del choque de vuelta en el Gran Canaria Arena.
Dinámica de ambos equipos
El balance entre ambos equipos esta temporada está igualado (1-1). Los canarios ganaron en casa por 66-63, pero cayeron en Turquía por 73-65. Ahora llegan en un gran momento, con tres victorias consecutivas, incluyendo la de cuartos de final ante Hapoel Jerusalem. Jugadores como Caleb Homesley, Nico Brussino, Andrew Albicy y Mike Tobey atraviesan un gran estado de forma y serán claves en la eliminatoria.

El Bahcesehir College Istanbul, dirigido por Dejan Radonjic, ha sido uno de los equipos más sólidos de la temporada en Europa. Terminó la fase de grupos como líder del grupo A con 14 victorias y 4 derrotas. También viene con confianza tras superar una complicada eliminatoria ante Cedevita Olimpija Ljubljana. Entre sus principales amenazas destacan Axel Bouteille, Furkan Korkmaz, Tai Odiase y Jaleen Smith.
Declaraciones previas
El pívot del Dreamland Gran Canaria Mike Tobey ha sido claro: “El objetivo del club es ganar la EuroCup”. Para ello, señala que deberán “defender bien, igualar la intensidad física del rival y ser duros en el juego”.
El equipo dirigido por Jaka Lakovic afronta una de las semanas más exigentes de la temporada, con la oportunidad de dar un paso clave hacia la final. La profundidad de la plantilla y la experiencia en competiciones europeas serán factores determinantes en la eliminatoria. Además, el factor mental y la capacidad de reacción serán claves para afrontar el ambiente hostil del Sinan Erdem Sport Hall, una cancha donde el Bahcesehir se ha mostrado muy sólido durante toda la temporada.