El Paso, en La Palma, celebra las Fiestas Trienales de la Virgen del Pino. Este sábado, tuvo lugar la Bajada de la Virgen, pospuesta en 2021 debido a la pandemia
El municipio de El Paso, en la isla de La Palma, celebra este 2022 una de sus citas más importantes en el acervo tradicional: las Fiestas de La Bajada de la Virgen del Pino. Se trata de una festividad que el municipio celebra de forma trienal, en el periodo comprendido entre julio, agosto y septiembre. Tenía que haberse celebrado en 2021, pero tuvo que ser suspendida debido a la pandemia.
Este 2022, una pandemia y una erupción volcánica después, el municipio palmero ha podido recuperar una de sus fiestas más populares y emblemáticas. Siendo el lugar de encuentro por excelencia de las tradiciones, las artes y el ocio para todos los públicos.
El máximo aliciente de esta festividad es el encuentro con La Virgen del Pino, que pasa tres años en su ermita, y que se traslada al casco urbano del municipio, acompañada por una multitudinaria romería. Durante estos «Días Grandes», El Paso organiza actos religiosos, festivos y de entretenimiento, convirtiéndose en el centro de devoción y peregrinaje de la isla de La Palma.
Fiestas de la Virgen del Pino
A las 13:00 tuvo lugar la tradicional Misa de Romeros en la Ermita del Pino y posteriormente comenzó la Bajada en Romería de la Imagen de la Virgen, acompañada por romeros y romeras, carrozas típicas, parrandas y grupos folclóricos.
A la llegada de la Imagen al centro del municipio, se realizó la Recepción a la Virgen en el Ayuntamiento, para dar paso a la Gran Verbena con las orquestas Dinacord, La Tejina y Los 3 de Caña.