El expresidente del Cabildo de Fuerteventura anunció que no optará al acta de senador por la comunidad autónoma.
La ejecutiva y el comité permanente del PSOE canario decidirán este lunes quién será su candidato a senador autonómico después de que haya renunciado a postularse el expresidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, quien será designado viceconsejero de Economía del Gobierno regional.
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, quien también es el secretario general del PSOE en el archipiélago, en declaraciones a los medios de comunicación, ha confirmado que los máximos órganos del partido tomarán la decisión de quien será su representante en la Cámara Alta, lo que deberá ratificar el Parlamento autonómico.
Ángel Víctor Torres ha señalado que en su momento Blas Acosta manifestó su voluntad de concurrir a dicha candidatura y los servicios jurídicos del partido concluyeron que era «elegible» y que cumple «perfectamente» con los requisitos para ello.
Utilidad para el Gobierno canario
Sin embargo, Torres ha hablado con Acosta «estos días en varias ocasiones y hemos tomado la decisión mutua», basada en su experiencia y su capacidad de gestión, de que resultará más útil en el Gobierno de Canarias, ha precisado.
«Le he pedido que me acompañe en el Gobierno y agradezco su experiencia para caminar juntos con el mejor resultado posible», ha manifestado Ángel Víctor Torres.
Preguntado si este nombramiento supone una recompensa a su renuncia al Senado, el presidente ha dicho que Blas Acosta no necesita ningún premio porque lleva más de 34 años como militante del PSOE, ha ganado elecciones y es un referente para la organización.
Blas Acosta va a trabajar por el bien común, el interés de los ciudadanos y la defensa de las islas porque ésta es la manera de concebir la política de los socialistas en Canarias y así lo han valorado los ciudadanos, con un aumento en el apoyo recibido en las elecciones a las que se ha presentado y por «su indudable inteligencia para sacar las cosas adelante», ha añadido.
Santiago Pérez
En cuanto a la pretensión del socialista tinerfeño Santiago Pérez de optar a la citada designación al Senado, Ángel Víctor Torres ha comentado que siempre que hay que acceder a una responsabilidad se produce una legítima aspiración a optar a ello, y es en los órganos colegiados en donde se resuelve.
Como secretario general del PSOE, ha continuado, «lo que percibo, lo que busco y lo que se consigue con generosidad y empatía es caminar buscando las soluciones a los problemas. Vamos a trabajar cada uno en su lugar con el máximo esfuerzo posible».