La acción se centra en un vídeo que propone reflexionar sobre todo lo que aún desconocemos en nuestro planeta en un momento de la historia en donde incluso, hemos llegado a Marte
La Consejería de Turismo, Industria y Comercio, a través de Turismo de Islas Canarias, se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra que se celebra cada 22 de abril. En esta ocasión la acción promocional gira en torno a un video en el que recuerda a sus seguidores en redes sociales que en la tierra, y en concreto, en las Islas, aún quedan muchos lugares que descubrir.
Se trata de una acción de marketing de contexto donde se aprovecha esta efeméride, cuando las audiencias están hablando de este día, para posicionar los extraordinarios paisajes y la biodiversidad de Canarias, y que está cofinanciada en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
Es el sexto año consecutivo que Turismo de Islas Canarias se une a la celebración de esta fecha, de manera que vuelve a estar presente en la mente de los potenciales viajeros interesados en hacer turismo rural y de naturaleza.
Paisajes que «parecen de otro planeta»
Tal y como afirma la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, “en un momento en el que el ser humano está buscando vida en otros lugares y que incluso hemos conseguido llegar a Marte, es importante recordar que no hay que irse al espacio para descubrir sitios extraordinarios. Debemos insistir en que en Canarias tenemos una naturaleza asombrosa, y por eso mostramos nuestros paisajes que muchas veces, parecen de otro planeta”.
Si ya el año pasado la acción por el Día de la Tierra logró impactar a 4,7 millones de usuarios de las redes sociales de la marca Islas Canarias, se prevé que esta vez se consigan cifras similares, invitando a reflexionar sobre si realmente, conocemos suficientemente el planeta que habitamos.
El vídeo responde a esta pregunta sorprendiendo con imágenes espectaculares del Archipiélago junto con datos llamativos como que sólo conocemos el 20% de la tierra, o que los humanos únicamente representamos el 0,01% de la vida terrestre. Nuestro planeta rebosa vida y en las Islas, tenemos unos espacios naturales que parecen de otro mundo.
La pieza llegará a los mercados clave de Canarias donde se incluye España, Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Suecia, Noruega, y Países Bajos, y alcanzará en solo un día 3,9 millones de impresiones. Como novedad, y dado que algunas plataformas como Instagram ofrecen formatos innovadores, se incluirá en los stories de Instagram un sencillo quiz o encuesta para que los usuarios pongan a prueba sus conocimientos sobre la vida en la Tierra, aportando más tarde la respuesta y datos sobre la naturaleza canaria.
Se espera que con este juego se genere mayor interés en la acción y que de este modo, aumente la interacción entre los usuarios.