La secretaria general ha abogado por extender esta reivindicación por España al opinar que es la «clave» en la nueva etapa del partido
La secretaria general de Cs, Marina Bravo, ha reclamado el «espacio liberal» para su formación en la política española. Además, ha exigido reformas tras una crisis sanitaria y ante una crisis económica para que España «progrese». Para ello es necesario que aproveche las ayudas que van a llegar de la Unión Europea.
Así lo ha puesto este domingo de manifiesto durante unas declaraciones a los medios de comunicación antes de un encuentro con afiliados y simpatizantes de Tenerife junto al secretario de Organización, Borja González, y el coordinador de Cs Canarias, Enrique Arriaga.
«Esta visita se enmarca dentro del recorrido que estamos haciendo por todo el territorio para revitalizar este proyecto de Cs que creemos que es más necesario que nunca en nuestro país», apuntó.
Bravo expuso que el partido tuvo un momento «ilusionante» con la Convención del pasado mes de julio, donde Ciudadanos reivindicó el espacio liberal, «un espacio que ya existe en Europa y que es muy concreto, definido y diferente del espacio socialista y del conservador».
Etapa clave del partido
Ahora, la secretaria general ha abogado por extender esta reivindicación por España al opinar que es la «clave» en la nueva etapa del partido.
Cuestionada sobre la importancia de que su partido recupere un papel más protagonista, Bravo recordó que se está saliendo de una crisis sanitaria pero que hay una crisis económica y otra «casi de país».
«Una crisis territorial donde tenemos un Gobierno que lo único que hace es alimentar las desigualdades y el nacionalismo». Considera necesario llevar a cabo unas reformas que ni PSOE ni PP han hecho para que España «progrese y no se quede atrás respecto a los países del entorno».
González: El objetivo es «sumar hacia adelante»
Por su parte, el secretario de Organización, Borja González, señaló que el objetivo es «sumar hacia adelante», aspirando en este nuevo curso político a «reeditar» lo que el partido ha hecho bien en el conjunto del territorio.
«Cs es un partido que nació en base a unas necesidades, como son la lucha contra el nacionalismo y contra el hecho de que PP y PSOE nunca cumplen lo que prometen cuando gobiernan. Y hoy esas necesidades están más vigentes que nunca», aseveró.
Finalmente, el coordinador de Cs Canarias, Enrique Arriaga, entendió que hay que planificar desde ya todo lo que tiene que ver con la campaña electoral que habrá en dos años «y dejar patente que Ciudadanos está presente, muy viva y que quiere ocupar ese espacio de centro».