El buen tiempo permanecerá en el Archipiélago durante los próximos días, con un clima soleado y veraniego sin grandes cambios
Seguiremos con un buen tiempo soleado y veraniego en todo el Archipiélago, y no parece que vaya a haber grandes cambios en lo que resta de semana.
Las temperaturas serán más altas para lo que corresponde en esta época del año, y quizá mañana lo más destacable estará en la costa.
Habrá que extremar la precaución porque tendremos mar de fondo del noroeste de tres a cuatro metros de altura en las costas abiertas al norte y oeste de las islas.
Nos espera un viernes de tiempo soleado, con ligera calima, y algunas nubes a cota baja como en verano por el norte de las islas.
Por islas
El Hierro: Algunas nubes bajas matinales en el Valle del Golfo y el nordeste. En el resto lucirá el sol, quedará una ligera calima y el viento alisio soplará moderado.
La Palma: Cielos poco nubosos o despejados salvo algún intervalo de nubes baja en la comarca este y parte del norte. Las temperaturas subirán en zonas altas.
La Gomera: Tiempo soleado y ligera calima, con algún intervalo de nubes bajas por el norte. Viento alisio moderado, con algún intervalo de fuerte en las medianías .
Tenerife: Sol y temperaturas veraniegas. La máxima rondará los 30 grados en puntos del sur y del suroeste. Alguna nube se verá de tipo bajo en la costa norte.
Gran Canaria: Nubes dispersas a cota baja en puntos del norte y la capital. En el resto lucirá el sol y seguirá una ligera calima. Las temperaturas seguirán siendo calurosas.
Fuerteventura: Sol, ligera calima y alguna nube baja en la costa este y norte a primera hora. Las temperaturas invitarán a disfrutar de la playa, soplará el alisio moderado.
Lanzarote: Intervalos de nubes bajas matinales por el norte y este, y mucho sol con algo de calima en el resto. Las temperaturas dejarán un ambiente muy agradable.
La Graciosa: Nubes bajas a primera hora por el norte y este, y mucho sol y restos de calima. Las temperaturas no cambiarán y el viento soplará del nordeste moderado.