19.4 C
Las Palmas
23 abril 2024 11:26 am

Directo

El Cabildo de Tenerife pone en marcha la tarjeta acreditativa de discapacidad

La Comisión Plenaria de Acción Social del Cabildo de Tenerife aprobó la puesta en marcha de esta tarjeta acreditativa de discapacidad. Se trata de una iniciativa que quiere ir de la mano con el Gobierno de Canarias

Imagen fachada Cabildo de Tenerife
Imagen fachada Cabildo de Tenerife

El Cabildo de Tenerife aprobó este jueves 18 de enero, durante la Comisión Plenaria de Acción Social una moción para instar al Gobierno de Canarias a poner en marcha la tarjeta acreditativa de discapacidad en Tenerife.

Aprobada por mayoría

Esta iniciativa fue aprobada por la mayoría de los miembros de las corporación. Implica promover en el seno de la institución insular, así como en empresas, sociedad y entes públicos en los que participa, “la adecuación de los trámites administrativos que conllevará la nueva tarjeta acreditativa de discapacidad, en materia de sus competencias”. La intención es “agilizar cualquier trámite inherente a dicha condición, de manera que desde la administración, se facilite el acceso a los recursos y servicios vinculados a este documento”.

La moción incluyó el acuerdo de seguir “reforzando y mejorando desde el Cabildo de Tenerife los servicios de asistencia a las personas con discapacidad, sus centros de atención y el fomento de la integración social y laboral”.

Facilitar el acceso a servicios

La tarjeta acreditativa de discapacidad sirve a su titular para acreditar el grado de discapacidad y, en su caso, de movilidad reducida, de manera que pueda acceder a una serie de servicios sin tener que portar la resolución administrativa en formato papel.

Este acuerdo implica “atender las necesidades de aquellas personas que requieren apoyos para desarrollar las actividades de la vida diaria, para que alcancen una mayor autonomía personal y puedan ejercer plenamente sus derechos de ciudadanía”

Convenio con el Gobierno

Además este jueves, Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife firman la quinta adenda de modificación y prórroga del convenio de cooperación, que ambas administraciones tienen destinado a la prestación de servicios para las personas en situación de dependencia.

Vídeo RTVC

Una firma con la que se garantizan los cuidados y asistencia en más de un centenar de recursos repartidos por la isla de Tenerife, durante el presente año y el próximo 2025.

Declaraciones de Candelaria Delgado | Consejera de Bienestar Social

Noticias Relacionadas

Otras Noticias