La nueva Junta General del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura (CAAF), dependiente del Cabildo, ha aprobado este jueves la incorporación de remanentes por más de 10,5 millones de euros para hacer frente a obras relacionadas con la emergencia hídrica pendientes de abonar.
Durante este jueves se ha constituido, en sesión extraordinaria, la nueva Junta General del Consorcio de Abastecimiento de Aguas a Fuerteventura que queda presidida por Lola García (CC) y con Blas Acosta (PSOE) como vicepresidente.
Como representantes de cada municipio, se han nombrado como titulares a Fernando Estupiñán (Antigua), Enrique Cerdeña (Betancuria), Luis Alba (La Oliva), Alexis Alonso (Pájara) Ana Hernández (Puerto del Rosario) y Candelaria Umpiérrez (Tuineje).
La emergencia hídrica es máxima prioridad
Como presidenta del CAAF, Lola García ha apuntado que «revertir la situación de emergencia hídrica en Fuerteventura es una de nuestras máximas prioridades como institución».
García ha remarcado que «es importante que impulsemos todas las actuaciones e infraestructuras pendientes que han sido priorizadas por los técnicos del CAAF y del Consejo Insular de Aguas».
Lola García ha tendido la mano a los representantes de los ayuntamientos con el fin de trabajar, de manera coordinada, para mejorar la situación de cada uno de los municipios.
«La complicada situación del agua se extiende a toda la isla y requiere de la implicación de todos y todas las administraciones, contando con los ayuntamientos como parte del CAAF», ha apuntado.
El consejero de Aguas, Adargoma Hernández, ha agradecido la agilidad del servicio de Intervención y Secretaría para incorporar los remanentes lo antes posible para poder hacer frente a la situación económica del CAAF.
Estos remanentes servirán para costear actuaciones relacionadas con la emergencia hídrica que se encontraban pendientes de abonar, así como otras actuaciones previstas.
Asimismo, se han designado los miembros de la Comisión Especial de Cuentas, Mesa de Contratación y Consejo de Administración de la entidad Eólicas de Fuerteventura.