El Cabildo de Fuerteventura ejecuta labores de mejora en los barrancos de Tarajalejo y Tuineje

Las labores se enmarcan dentro del plan de la corporación insular por mantener los barrancos de la isla en buen estado

Operarios realizando labores de mejora en los barrancos de Tarajalejo y Tuineje
Operarios realizando labores de mejora en los barrancos de Tarajalejo y Tuineje / Cabildo de Fuerteventura

El Cabildo de Fuerteventura, a través del área de Infraestructuras, que dirige Blas Acosta, ejecuta trabajos de mantenimiento y limpieza en los barrancos de Tarajalejo y Tuineje. Una actuación que forma parte de las labores que desarrolla el Cabildo para mantener los barrancos de todo el territorio insular en buen estado y reducir, al mismo tiempo, potenciales riesgos de inundación.

Tras el paso de maquinaria por ambos barrancos, actualmente se ejecuta una limpieza manual para llegar a aquellos lugares de difícil acceso por parte de las máquinas.

Los trabajos son realizados por encargo a la empresa pública GESPLAN, que apoya las labores del servicio de Obras y Maquinaria del Cabildo con el acondicionamiento de espacios e infraestructuras de titularidad pública.

Para la presidenta del Cabildo, Lola García, “mantener en buen estado los cauces de los barrancos es una medida esencial para garantizar sus adecuadas condiciones y preservar el entorno”.

Por su parte, el consejero Blas Acosta, destaca la importancia de estas acciones para el mantenimiento y conservación de los cauces, explicando que “son esenciales para el bienestar y seguridad de los vecinos y vecinas de la zona”.

Repintado y mejora de la señalización vertical de la carretera FV-320

Dentro de ese encargo a GESPLAN, se desarrolla, asimismo, tareas de repintado y mejora de la señalética en la carretera FV-320, ubicada en el Valle de Santa Inés.

Esta actuación se ejecuta con el objetivo de mejorar las condiciones de uso y seguridad de los vehículos que circulan por la carretera, más conocida como carretera de Playa del Valle. La vía se sitúa entre la FV-30 a la altura de Llanos de la Concepción y la urbanización de Aguas Verdes, cruzando los municipios de Betancuria y Puerto del Rosario.

Los trabajos consisten en el refuerzo de la pintura de los bordes y línea intermedia de la carretera vía más conocida como carretera de Playa del Valle, que recorre seis kilómetros.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias