Cae una banda de narcotraficantes que vendía crack en Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional detiene a cuatro personas, entre ellas un menor, tras dos meses de investigación

La Policía Nacional ha desarticulado una banda criminal que operaba en el barrio de Cruz de Piedra, en Las Palmas de Gran Canaria. La red se dedicaba a la venta de crack en la vía pública, usando un punto fijo de distribución.

Agentes de la Policía Nacional en el momento de entrar en la vivienda para realizar las detenciones
Agentes de la Policía Nacional en el momento de entrar en la vivienda para realizar las detenciones | Policía Nacional

La investigación duró dos meses y concluyó el pasado 2 de abril con un operativo autorizado por el Juzgado de Instrucción nº 5. Los agentes practicaron cuatro registros domiciliarios simultáneos.

Cuatro detenidos

Los agentes detuvieron a cuatro personas, una de ellas menor de edad. A todos se les acusa de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Durante los registros, la Policía incautó 75 gramos de crack, 5,3 gramos de cocaína, 276 de hachís y casi 8 de polen de hachís. También hallaron una pistola de aire comprimido, dinero en efectivo y material de corte.

Distribución de la droga

La red utilizaba al menor para realizar las ventas en la calle, dificultando la intervención policial. La droga se escondía en bolsas dentro del portal de un edificio, donde vivían los implicados.

El grupo tomaba fuertes medidas de seguridad para evitar ser descubiertos. Este modo de operar permitía que no existiera vinculación directa entre la droga y los vendedores.

El constante movimiento de consumidores generó una grave degradación del entorno. La actividad ilegal aumentó la inseguridad en una zona cercana a varios centros escolares.

Acción conjunta de varias unidades

El operativo contó con la UDYCO como unidad principal, en colaboración con el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) y la Unidad de Intervención Policial (UIP).

Una vez finalizadas las actuaciones, los agentes pusieron a los detenidos a disposición judicial. El menor fue entregado a la Fiscalía de Menores.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias