El campus tiene como objetivo mostrar a los más jóvenes toda las tareas tradicionales que se desarrollaban en el medio rural
Un total de 13 alumnos del colegio de Tejeda han aprendido algo más este viernes en un campus sobre la trashumancia. Se trata de la primera vez que se realiza este campus.
El objetivo es mostrar a los jóvenes todas las tareas tradicionales que se desarrollaban en el medio rural, además de valorar el patrimonio natural, histórico y cultural. De la misma forma, se pretende fomentar la conservación y mejora del espacio.

La importancia de las tradiciones
Por tanto, a través del conocimiento, de la historia y de la experiencia de los mayores, se ha transmitido a mencionado grupo de jóvenes como se ha vivido la trashumancia en esta zona de la isla de Gran Canaria.
Cabe destacar que es un proyecto está organizado por la Fundación Lidia García, en colaboración del Instituto Insular para la gestión integral del Patrimonio Mundial y Reserva de la Biosfera del Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Tejeda.
