Siete de cada 10 turistas procedentes de Holanda son repetidores, con una edad media de 48 años y el 54 % viene en pareja
La empresa pública Turismo de Islas Canarias participa desde este jueves en la feria holandesa, que reúne virtualmente a los principales agentes del sector turístico de los Países Bajos, que en 2019 supusieron el 4 % del total de turistas que recibió el archipiélago.
En la feria, que concluirá el próximo domingo y que cuenta con la cofinanciación en un 85 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, Canarias dará conocer sus novedades en un año en el que todo indica que las ganas de regresar al archipiélago pueden generar una alta demanda. Según informó la Consejería de Turismo en un comunicado.
El certamen coincide con el anuncio del Gobierno neerlandés de la reanudación de los viajes hacia las islas en fechas veraniegas. Ello supone el pistoletazo de salida para reservar las vacaciones estivales.
El interés por estar en esta cita se debe a que el mercado neerlandés se situó en 2019 como uno de los más importantes ocupando el cuarto puesto en el número de turistas que llegó a las islas, con 583.955 viajeros, como en la facturación, aportando 590 millones de euros.
Se trata de un mercado de mucha tradición en Canarias por lo que se considera un turista fiel que ya conoce a las islas por visitas anteriores y que viene buscando fundamentalmente el sol y la playa.
Siete de cada 10 turistas procedentes de Holanda son repetidores, con una edad media de 48 años y el 54 % viene en pareja, mientras que el 14,3 % lo hace con niños.
El perfil del turista holandés se caracteriza por tener un gasto medio por viaje y persona de 1.133 euros, en la media que el resto (1.136 euros); su estancia media es algo superior con 9,30 días frente a los 9,09 de media; y tienen una preferencia por el destino evidente, dado que el 45,7 % de los holandeses ya habían visitado anteriormente alguna de las islas.
La mayor cuota de viajeros procedentes de Países Bajos la ostenta Gran Canaria, con un 40 % del total de turistas de ese país en las islas; seguida por Tenerife, con un 31,3 %; Lanzarote, con un 16,2 %; y finalmente Fuerteventura, con un 8,2 %, y La Palma, con un 3,9 %.
La celebración de esta feria coincide con la campaña de comunicación que se ha activado recientemente en los Países Bajos en redes sociales, que cuenta con una inversión de 25.000 euros y se desarrollará hasta el 31 de julio con el objetivo de captar turistas.
El alcance estimado es de 1.305.850 impactos y se apoya en una pieza audiovisual bajo el concepto creativo «The warmest welcome ever» («La bienvenida más cálida de la historia») para reforzar las reservas de cara al verano y consolidar el destino entre los europeos, indica la nota.