23.4 C
Las Palmas
3 octubre 2022 9:47 pm

Directo

Canarias aumenta las contrataciones en el sector agrícola

El Archipiélago aumenta en más de un 14% las contrataciones en este sector, siendo la autonomía con el mayor crecimiento interanual

Vídeo RTVC. Informa: Miriam Hernández / Fran Suárez

Canarias ha aumentado en más de un 14% sus contrataciones en la actividad agropecuaria con respecto al curso anterior. Así, es la autonomía donde se ha registrado el mayor crecimiento interanual.

«Hay que tener en cuenta que el año pasado teníamos la pandemia. Mucha gente se quedó sin empleo, mientras nosotros lo generamos, lo mantuvimos y no hicimos uso de los ERTE», declara Rafael Hernández, presidente de COAG-Canarias.

Los expertos afirman que hablar de agricultura es lo mismo que hablar de crear empleo. Incluso es posible calcular el número de puestos de trabajo que genera cada hectárea destinada al cultivo en Canarias. «Una hectárea de fresas genera 8 puestos de empleo, mientras que una hectárea de tomate genera 7.», añade Hernández.

Así, estas cifras adelantan la relevancia de la agricultura. No solo para la economía, sino también para «la importancia social, medioambiental, cultural, lucha contra el cambio climático. Todo eso es la agricultura en un solo paquete».

Con todo, este reciente crecimiento en volúmenes de contratación constata la realidad de lo que representa el mundo de la agricultura.

Relacionadas

Otras Noticias