21.4 C
Las Palmas
7 octubre 2022 1:40 am

Directo

Apoyo de 3,2 millones del gobierno regional para regadíos de iniciativa privada

La ayuda va destinada a modernización de las redes de riego, mejoras de los sistemas de bombeo o implantación de nuevas tecnologías

Apoyo de 3,2 millones del gobierno regional para regadíos de iniciativa privada
Apoyo de 3,2 millones del gobierno regional para regadíos de iniciativa privada.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias ha concedido de manera anticipada para el ejercicio 2022 las subvenciones destinadas a apoyar las inversiones en materia de regadíos de iniciativa privada. La cuantía asciende a 3,2 millones de euros. De ellos, 1,3 millones son para la anualidad 2022, y 1,9 para la de 2023.

Las ayudas, a las que han podido acceder 11 solicitantes, están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) en un 85% y por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en un 4,5%. También por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca en un 10,5%, dentro de la submedida 4.3 del Programa de Desarrollo Rural de Canarias 2014-2020.

Incrementar el ahorro de agua

Se trata de un apoyo económico para los beneficiarios del 45% de la inversión solicitada por las comunidades de regantes para inversiones de regadío de iniciativa privada. El objetivo es el incremento del ahorro del agua. A través de la mejora de las infraestructuras hidráulicas de iniciativa privada. Mejoras que repercutan en beneficio exclusivo de la agricultura de una zona concreta o de un grupo de explotaciones.

Entre las actuaciones que se acometerán con la ayuda, se encuentran la ampliación y modernización de las redes de riego. También las mejoras técnicas en los sistemas de bombeo, o la implantación de nuevas tecnologías.

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca, explicó que “con esta subvención se permitirá mejorar la gestión y el ahorro del agua». «En un contexto habitual de sequía que requiere un uso eficiente y sostenible del agua de riego”. Asimismo, apuntó que “actuamos contra el problema de la sequía, y trabajamos en coordinación con los consejos insulares de aguas, las comunidades de regantes, la Consejería de Transición Ecológica y el Estado”.

Relacionadas

Otras Noticias