Canarias aborda uno de los nuevos desafíos de un sector clave de la economía del archipiélago que es la descarbonización del turismo
Descarbonizar el turismo es el último reto propuesto por el Gobierno de Canarias junto a la colaboración de todos los agentes del sector. Este lunes se han reunido en el foro «Transformación del modelo turístico» para abordar los nuevos desafíos de uno de los músculos económicos más importantes para el Archipiélago.
Pretenden reivindicar a la Unión Europea la labor extra que realiza Canarias para una transición más sostenible a pesar de su condición de región ultraperiférica. El objetivo es reducir la huella de carbono y conseguir un desarrollo sostenible del sector.
El vicepresidente de Canarias, Manuel Domínguez, ha destacado que el foro es una oportunidad para resaltar la actividad turística en la economía canaria, pero también para hacer ver a la Unión Europea la necesidad que tiene nuestra tierra de conseguir una excepción al Régimen de Comercio de Derechos de Emisión.
Para Domínguez existe la necesidad de que que «la Unión Europea entienda que Canarias no es una región cualquiera, no es una Comunidad Autónoma cualquiera de la Unión Europea, somos región ultraperiférica, y estamos haciendo la tarea de manera conjunta, iniciativa privada y pública, con un claro objetivo, descarbonizar el destino turístico».