El futuro del turismo en Canarias pasa por la sostenibilidad y reducir la huella de carbono

El Foro Internacional de Turismo que se celebra en Maspalomas analiza los retos a los que se enfrenta en el futuro el sector del turismo en Canarias

Informa: Alicia Suárez / Laura Montano / Lorenzo Saavedra

El sector del turismo en Canarias ha analizado este jueves los retos a los que se enfrenta en el futuro, sus problemáticas y el camino hacia el que debe dirigirse en el Foro Internacional de Turismo que se celebra en Maspalomas.

El objetivo es reducir la huella de carbono y conseguir un desarrollo sostenible. En este sentido, la isla de Gran Canaria ha hecho un análisis anual del sector turístico con la vista puesta en la sostenibilidad.

Por ello, el Cabildo reclama la necesidad de una tasa turística que el Gobierno no ve necesario. Antonio Morales, presidente de la corporación insular, ha asegurado que muchos de los turistas que viajan a la isla están dispuestos a pagar más para compensar la huella ecológica que deja la industria en un entorno como el de Gran Canaria.

El futuro del turismo en Canarias pasa por la sostenibilidad y reducir la huella de carbono
Jornada del Foro Internacional de Turismo celebrada en Maspalomas / RTVC

Las nuevas tecnologías, formación y turismofobia

Entrenar al profesional de la recepción con inteligencia artificial, dar un plus gastronómico al visitante, y especializarse en el turismo de lujo han centrado los temas de la primera jornada de este foro.

Los asistentes al evento han podido disfrutar de un sistema de realidad virtual donde futuros recepcionistas han podido ver cómo será en el futuro su puesto de trabajo. También, se ha debatido sobre formación y cómo combatir la turismofobia.

Plan de Modernización para Maspalomas

Otro de los temas que se ha tratado es el contenido del nuevo Plan de Modernización para Maspalomas que han acordado tramitar el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Gobierno de Canarias

Se llevará a cabo una inversión de 62 millones de euros para mejorar las zonas turísticas obsoletas, como por ejemplo, el Centro Comercial Metro de Playa del Inglés.

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