18.4 C
Las Palmas
24 octubre 2021 8:16 am

Directo

Canarias desarrolla tres proyectos de sensibilización para promover la igualdad y la diversidad en las aulas

El objetivo es concienciar desde edades tempranas al alumnado en los valores de las sociedades libres de violencias machistas y de cualquier tipo de discriminación

El objetivo es concienciar desde edades tempranas al alumnado en los valores de las sociedades libres de violencias machistas y de cualquier tipo de discriminación
Imagen cedida EuropaPress.

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha apostado por promover promueve la igualdad y la diversidad en las aulas a través de la convocatoria de tres proyectos de sensibilización.

El objetivo es concienciar desde edades tempranas al alumnado en los valores de las sociedades libres de violencias machistas y de cualquier tipo de discriminación. Según informó el Ejecutivo regional.

Canarias desarrolla tres proyectos

Además, con estas iniciativas se pretende acompañar al profesorado en la incorporación de la perspectiva LGTBI en la enseñanza y dotarle de herramientas para la prevención del sexismo, la LGBTIfobia y el acoso entre iguales.

Estas grandes metas se materializan en las iniciativas ‘El espejo en que me miro’, ‘Pluraleando’ y ‘Diversigualdad, las aventuras de Adri’, adaptadas a distintas edades y con una perspectiva integradora e inclusiva, junto a otras acciones de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Calidad en esta materia.

Finalmente, en los tres casos tendrán prioridad en la inscripción las personas solicitantes que pertenezcan a la Red Educativa Canarias-InnovAS, en el eje temático de Igualdad y Educación Afectivo Sexual y de Género.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias