El programa deportivo de Televisión Canaria aborda la remodelación del Centro Insular de Deportes
El golfista tinerfeño Álvaro Hernández Cabezuela, la Asociación Deportiva Los Toscones y Fundación Canaria CD Tenerife protagonizan una nueva entrega de ‘Canarias es Deporte’

Este domingo 4 de mayo a partir de las 13:50 horas, el espacio de Deportes de los Servicios Informativos de Televisión Canaria abre una nueva ventana al deporte isleño a través de sus protagonistas.
En esta nueva entrega, el programa se adentra en el Centro Insular de Deportes, con motivo de su próxima remodelación, y muestra a los espectadores la historia del golfista tinerfeño Álvaro Hernández Cabezuela, de la Asociación Deportiva Los Toscones y entrevista a la capitana Marta Gasienica de la Fundación Canaria CD Tenerife.
El pabellón de Deportes se moderniza
El Centro Insular de Deportes cierra temporalmente sus puertas para someterse a una reforma que mejorará sus prestaciones. Esta instalación deportiva, inaugurada en 1988, ha sido el hogar de un amplio número de equipos grancanarios. El Club Baloncesto Gran Canaria, el Club Voleibol Guaguas, el Club Baloncesto Islas Canarias o el Club Voleibol Olímpico son solo algunos de los clubes que han tenido en el CID su casa. Este pabellón también ha acogido encuentros de tenis, lucha canaria, eventos de deportes de contacto o gimnasia entre sus actividades en casi cuatro décadas de servicio.
Uno de los momentos estelares del Centro Insular se produjo poco después de su estreno, el 1 de abril de 1999, cuando el denominado Sandra Gran Canaria conquistó la Copa Liliana Ronchetti tras imponerse al Ramat Hasharon de Israel. El pabellón de la Avenida Marítima completó su aforo dejando una imagen para el recuerdo del deporte en las islas, como rememora el director de instalaciones del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria, Ñito Pérez, en un reportaje elaborado por Natalia Cuéllar.
El lado humano del deporte isleño
En el programa de este fin de semana emitiremos un perfil de Álvaro Hernández Cabezuela. El golfista tinerfeño sigue creciendo en el circuito profesional y ha encadenado dos importantes victorias en el inicio de la temporada que le acercan al ascenso de categoría. El aronero reflexiona en una pieza firmada por Fran Suárez sobre el factor psicológico como un aspecto determinante en su deporte y cita al también canario Rafael Cabrera-Bello como un referente en su proceso de aprendizaje.
El domingo viajaremos al norte de Fuerteventura para conocer a los miembros de la Asociación Deportiva Los Toscones. Este club majorero fue fundado por nietos del farero de Isla de Lobos. De una de las zonas de ese islote surgió el nombre con el que bautizaron a una entidad vinculada a la vela latina en sus orígenes, pero que ha acabado convirtiéndose en el mejor club de baloncesto de la Maxorata. Los Toscones milita en Tercera FEB (la antigua Liga EBA) y cuenta con un apoyo masivo en sus gradas cada vez que ejerce como local en los partidos que disputa en Corralejo.
El fútbol femenino canario está de enhorabuena gracias al ascenso del Fundación Canaria CD Tenerife a Primera Federación, la segunda división del balompié nacional. De ese éxito hablaremos con su capitana, Marta Gasienica, autora también de uno de los goles que supuso el salto de categoría tras derrotar al Levante B en la Ciudad Deportiva Javier Pérez.