Ante la situación de «mareas vivas» que se vivirá este fin de semana, el Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por fenómenos costeros
El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha declarado la situación de prealerta por fenómenos costeros en el archipiélago a partir de las 22:00 horas de hoy viernes 27 de octubre.
La prealerta afecta al litoral norte y oeste de El Hierro, La Palma y Lanzarote; costa norte de La Gomera, Tenerife y Gran Canaria; y al litoral oeste de Fuerteventura.
Se esperan olas de más de tres metros de altura
La previsión meteorológica apunta a un mal estado del mar, con oleaje combinado principalmente de mar de fondo del noroeste, que probablemente alcanzará y superará los 3 o 3,5 metros de altura.
El oleaje del periodo alto coincidirá con mareas vivas de luna llena de coeficientes . La pleamar está prevista para las 13:25 con coeficiente de marea de alto a muy alto, motivo por el cual no se recomienda el baño e incluso se llega a temer que afecte a infraestructuras.
La Dirección General de Emergencias recomienda evitar pasear por la costa y acercarse a los rompeolas, aplazar la práctica de deportes náuticos y acampar en la playa.