22.4 C
Las Palmas
19 septiembre 2021 12:48 am

Directo

Carla Suárez tendrá como rival en su vuelta a las pistas en París a Sloane Stephens

Primera ronda de Roland Garros que supone la vuelta a la alta competición de la jugadora canaria tras superar un linfoma de Hodgkin

Informa: Daniel Álvarez Domínguez

La tenista canaria Carla Suárez jugará este fin de semana la primera ronda del Roland Garros en un partido nada fácil porque se enfrentará a la estadounidense, Sloane Stephens, de 28 años y 44 en el ranking mundial, que además fue finalista en las pistas del Abierto de Francia en 2018.

Un torneo especial para Suárez porque su vuelta coincide con un evento en el que alcanzó su primer gran resultado llegando a los cuartos de final en su primera participación en 2008.

Carla Suárez no pudo cumplir su deseo de despedirse del tenis profesional como merece, desde una cancha. La aparición de la enfermedad, un linfoma de Hodgkin, lo detuvo todo. Inició un periplo que duró 15 meses, desde el 5 de febrero de 2020, su último encuentro oficial, en Qatar, hasta su reaparición en la tierra parisina.

La tenista canaria, pese al largo tiempo lejos de la alta competición, saldrá como siempre a darlo todo en la pista.

La canaria logró este años el reconocimiento de su tierra a través del galardón otorgado por el Gobierno de Canarias de la Medalla de Oro de Canarias.

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias