La Fiscalía pide que el presunto asesino de Romina Celeste se presente en los juzgados a diario

El presunto asesino de Romina Celeste, Raúl Díaz, abandonaba la cárcel el pasado viernes porque ya había cumplido el tiempo máximo de prisión preventiva

Vídeo RTVC

Riesgo de fuga

La Fiscalía ha pedido a la Audiencia de Las Palmas que el presunto asesino de Romina Celeste, en libertad desde el pasado viernes, tenga que presentarse cada día ante los juzgados y no una vez a la semana. El ministerio público considera que hay riesgo algo de fuga sobre todo después de que el presunto asesino, Raúl Díaz, cambiara su domicilio de Lanzarote a la península.

José Luis Sánchez Jaurégui, el nuevo Fiscal Jefe de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife califica de hecho excepcional la salida de prisión del presunto asesino de Romina Celeste.

Declaraciones de José Luis Sánchez Jaurégui, fiscal Jefe Provincia Santa Cruz de Tenerife

También la plataforma «Todos somos Romina» se ha manifestado a favor este lunes sobre la petición de la Fiscalía con relación a Raúl Díaz

Rafael Catalá sorprendido

El ex ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha afirmado que es «sorprendente» que no se haya agilizado en cuatro años el juicio del asesinato de Romina Celeste en Lanzarote. Además de que su marido, acusado de haberla matado en 2019, haya salido a la calle al cumplirse el periodo máximo de prisión provisional.

Así lo ha puesto este lunes de manifiesto durante unas declaraciones a los medios de comunicación en Las Palmas de Gran Canaria al ser preguntado por el caso.

Sorprendente y preocupante

«Es sorprendente y preocupante que en cuatro años el sistema judicial no haya sido capaz de agilizar la celebración de un juicio», observó.

Aquí, comentó que, pese a que no conocía las circunstancias particulares de este caso, habría que tener información de ese caso. Afirma Catalá que es la única fórmula de saber qué ha pasado para que se hayan agotado los tiempos de prisión provisional.

«Alguna explicación habrá, imagino, pero es sorprendente que en cuatro años un caso de esta naturaleza no haya podido ser enjuiciado en primera instancia». Son parte de las declaraciones hechas por el que fue ministro de Justicia durante casi cuatro años, Rafael Catalá.

Noticias Relacionadas

Otras Noticias