El ICCA promueve la presencia del sector vitivinícola del archipiélago en esta cita donde están representadas 6 DOP canarias
Catorce bodegas de 6 Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) de Canarias participarán en la Feria Nacional del Vino (FENAVIN). Esta se inauguraba este martes en Ciudad Real. Su objetivo es promover la comercialización de sus producciones.

Con el propósito de exponer las producciones del sector vitivinícola del archipiélago en este escaparate, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) cuenta con un estand de las islas.
Durante la inauguración, Narvay Quintero, consejero de Agricultura del Gobierno de Canarias, indicó que “nuestros vinos son, por su calidad y singularidad, un emblema de los productos agroalimentarios de calidad diferenciada del archipiélago, por lo que merecen contar con un espacio expositivo en esta feria desde el que puedan fortalecer sus vínculos comerciales con operadores nacionales e internacionales y aprovechar nuevas oportunidades de negocio”.
5 reuniones con distintos distribuidores internacionales
Las bodegas presentes son Viñátigo, Piedra Fluida y Atrevino (DOP Islas Canarias); El Grifo, Titerok, Erupción, Volcán del Sol y Producciones Arráez Bravo (DOP Lanzarote); Atlante y Tafuriaste (DOP Valle de La Orotava); Vento y Encanto de Vilaflor (DOP Abona) y Presas Ocampo (DOP Tacoronte), así como el Consejo Regulador de la DOP La Gomera.
El ICCA ha programado 5 reuniones con distintos distribuidores internacionales interesados en conocer la producción vitivinícola canaria. Dos de estos encuentros serán con las empresas mayoristas noruegas Bonum Wine y Nordic Wine-Beer & Spirits.
Asimismo la agenda incluye una cita con Prestige Wines, así como, un encuentro con los responsables de la empresa letona OMC & CO SIA y del distribuidor polaco del canal horeca RCR SP. ZO.O.

“La Galería del Vino”
Por otro lado, la feria impulsa la comercialización de los vinos participantes mediante “La Galería del Vino”. En este espacio, cada una de las elaboraciones se presenta en condiciones óptimas de temperatura para la cata, junto a su correspondiente ficha.