22.4 C
Las Palmas
6 octubre 2022 10:11 pm

Directo

CC dice que el Gobierno aprueba medidas frente a la crisis para «ocultar el fracaso electoral en Andalucía»

El secretario general de CC, Fernando Clavijo, critica además la actitud «indecente» del Gobierno español respecto a lo ocurrido en Melilla

CC dice que el Gobierno aprueba medidas frente a la crisis para "ocultar el fracaso electoral en Andalucía"
CC dice que el Gobierno aprueba medidas frente a la crisis para «ocultar el fracaso electoral en Andalucía».

El secretario general de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, ha afirmado este lunes que el Gobierno de España prorroga durante tres meses más las medidas en vigor para hacer frente a la crisis provocada por la guerra en Ucrania e incluye otras nuevas para ocultar el fracaso electoral del PSOE en Andalucía.

Fernando Clavijo, en rueda de prensa, ha criticado al Ejecutivo por «no planificar e improvisar» y por sacar adelante «medidas de carácter electoralista». Cuando hay otras en vigor, como el ingreso vital mínimo, que son «un absoluto fracaso» y no llegan a las personas. Además, el secretario general de CC ha señalado que las nuevas medidas aprobadas, que son «del todo insuficientes«, sobrecargan a los trabajadores públicos.

«Es una pena que el Gobierno piense más en los resultados electorales que en resolver los problemas de los españoles», ha manifestado.

Acusaciones de actitud «indecente» respecto a Melilla

Fernando Clavijo, también ha acusado al Gobierno español de «indecente» respecto al salto masivo a la valla en Melilla. Un suceso en el que perdieron la vida 23 migrantes de origen subsahariano -que las ONG elevan a 37- y en el que más de 300 personas resultaron heridas.

Fernando Clavijo ha criticado la actitud «absolutamente bochornosa» y de «hipocresía» del presidente de España, Pedro Sánchez. Quien, según CC, sigue empeñado en que el giro respecto a Marruecos es un éxito. Ha advertido de mayor represión en la zona. También de la puesta en práctica de «métodos que no son democráticos ni humanitarios» en la frontera entre España y Marruecos que, según ha vaticinado, van a continuar en el tiempo.

Ha exigido una respuesta «propia de una Europa solidaria» que ha sabido dar respuesta a la invasión en Ucrania. Asimismo, ha destacado que un gobierno español «desnortado» respecto a sus políticas exteriores afecta especialmente a Canarias.

Vídeo RTVC. Fernando Clavijo, secretario general de Coalición Canaria.

Caso Reparos

Por otra parte, Fernando Clavijo, ha considerado una buena noticia que hayan elevado al Tribunal Supremo el caso Reparos. Un caso que afecta a su gestión como alcalde de La Laguna, por un presunto delito de prevaricación administrativa. Clavijo ha dicho que lleva tres años pidiendo que sea el Tribunal Supremo el que juzgue el caso, ya que al ser senador por designación del Parlamento de Canarias está aforado, por lo que sólo el Supremo podría investigarlo.

El líder de CC ha insistido en que actuó de forma correcta y «absolutamente convencido» de que las decisiones que tomó fueron por «interés general». Estas declaraciones se producen después de que el Juzgado de Instrucción Número 4 de La Laguna haya elevado una exposición razonada al Tribunal Supremo para que evalúe la implicación de Clavijo.

Relacionadas

Otras Noticias