Ambos sindicatos cuestionan el sentido de la huelga tras haber conseguido, aseguran, las exigencias planteadas en el la Mesa Sectorial
Los sindicatos UGT y CCOO instan al Sindicato Médico de Canarias (CESM) a que desconvoque la huelga de médicos en el Servicio Canario de la Salud (SCS) y a que negocie sus demandas en el seno de la Mesa Sectorial de Sanidad, según ha informado en un comunicado.
UGT y CCOO cuestionan el sentido de la huelga cuando las exigencias que planteaba el Sindicato Médico ya se habían conseguido en la Mesa Sectorial con la firma de un acuerdo que garantizaba la totalidad de sus reivindicaciones, por lo que apunta que su intención es «erigirse como único representante del colectivo médico y lograr un escenario de negociación propio».
Critican que pretenda ser la única representación de los médicos del sector cuando apenas un 5% de ellos secunda su huelga, según datos de Sanidad de este lunes, y lamentan la «deriva elitista» del sindicato, que con su postura se enfrenta a los restantes trabajadores de la sanidad y sus sindicatos representativos.
En el comunicado, UGT y CCOO advierten además de que si el Ejecutivo cede a las pretensiones de la CESM el conflicto se ampliará en todos los estamentos del SCS.
Por otra parte, apuntan a un interés sindical del Sindicato Médico de Canarias en su convocatoria de la huelga por la cercanía de las elecciones sindicales en el sector.