El Club Deportivo Tenerife, que apuraba sus opciones de llegar a los playoffs, cayó en Cartagena con dos goles de Ortuño
El choque comenzó con una muy buena noticia para los locales. En el minuto 6 Alfredo Ortuño inauguró el marcador con un gran tiro a la media vuelta tras recibir el balón de Jairo Izquierdo en una incursión del tinerfeño por la banda zurda del ataque blanquinegro.
Tras el fulgurante inicio de los locales el CD Tenerife reaccionó y dispuso de un par de ocasiones por mediación de Enric Gallego y Ángel Rodríguez, cuyos remates no encontraron la portería defendida por Raúl Lizoain.
El Tenerife llevó la iniciativa, pero el Cartagena, con la ventaja del resultado, se replegó bien y se mostró sólido, como viene haciendo desde hace un tiempo. De hecho, no pasó por momentos de más apuro en una primera parte que concluyó de la mejor manera para sus intereses.
Ortuño firmó su segundo tanto desde los once metros
Un penalti señalado VAR mediante por falta de Jeremy Mellot sobre Pedro Alcalá brindó a Alfredo Ortuño la oportunidad de firmar su segundo gol de la tarde y el décimo del curso para el de Yecla. Lo lanzó y batió por segunda vez a Juan Soriano en el 48.
En la segunda parte se mantuvo el mismo guion. El Tenerife era el que tenía más el balón pero el Cartagena estaba cómodo. Jairo, Arnau Ortiz y Tomás Alarcón, para los de casa, y Álvaro Jiménez, Enric Gallego, Yann Bodiger y Alberto Martín «Teto», para los visitantes, pudieron modificar el marcador pero les faltó acierto y se toparon con buenas acciones defensivas del rival, incluidas las de los porteros.
Así el choque finalizó con un 2-0 que sellaba la permanencia de los locales pero que dejaba al Tenerife prácticamente sin opciones de disputar los playoffs de ascenso.