22.4 C
Las Palmas
3 octubre 2022 11:12 pm

Directo

CD Tenerife abre su casillero con un empate (1-1) frente al CD Lugo

El conjunto insular consigue sumar su primer punto de la temporada con gol de José Angel (CD Tenerife) en el minuto 37

Enric Gallego (CD Tenerife) disputando un balón aéreo en la primera parte. Fuente: CD Tenerife
Enric Gallego (CD Tenerife) disputando un balón aéreo en la primera parte. Fuente: CD Tenerife

El CD Tenerife inauguró este domingo su casillero con un punto tras el empate ante el CD Lugo en el Estadio Heliodoro Rodríguez López. Los tinerfeños consiguieron un excelente primer tiempo, pero los visitantes superaron a su rival en el segundo periodo (1-1).

La presentación del equipo tinerfeño resultó desde el principio muy esperanzadora para sus aficionados. En apenas veinte minutos de juego la hueste insular fue capaz de generar numerosas ocasiones de gol ante un Lugo bastante conservador, al menos en el tramo inicial del encuentro.

Shasohua, primero disparó junta a la base del poste de Óscar (minuto 2), luego fue Gallego el que, poco después, también tanteó al meta con un disparo raso, pero se le fue fuera. Mientras, la ocasión más clara de los insulares, a cargo de nuevo de Shasohua (m.18), la sacó el cancerbero sobre la misma raya de gol.

Por parte lucense destacar un disparo de falta desde la derecha de Zé Ricardo que Soriano desvió a córner, mientras que minutos más tarde fue José Ángel el que aprovechó un rechace de Neyder Lozano para marcar el primer tanto con un disparo raso, después de una insistente jugada primero de Mo Dauda, y luego de Shashoua.

Antes de concluir la primera parte Mellot lo intentó con un duro disparo desde la frontal, pero Óscar evitó el tanto al despejar el balón con los pies, alcanzándose así un más que merecido descanso, para reanudarse el juego con otra tentativa de Shashoua, pero el balón acabó en el graderío.

Cambio radical el el segundo periodo

Un remate de José León, tras centro de Corredera, y seguidamente otro de Gallego, los sacó de nuevo Óscar sobre la misma raya de gol (m.52). Poco después el encuentro experimentó un cambio radical con la expulsión de Corredera y el tanto de cabeza de Alberto, tras centro de falta de Zé Ricardo.

Este tanto envalentonó al cuadro gallego. Sin embargo, todo volvió a equilibrarse en la recta final, cuando los lucenses sufrieron la expulsión de Alberto, moderación que se prolongó hasta la conclusión del encuentro. Por ello, el marcador resultó ya inamovible en estos últimos minutos.

Ficha técnica:

CD Tenerife: Soriano; Mellot, Carlos Ruiz, José León, Nacho; Corredera, Aitor Sanz, José Ángel, Mo Dauda (Teto, m.81); Shashoua (Waldo, m.70) y Gallego.

CD Lugo: Óscar; Calavera (Loureiro, m.68), Neyder Lozano, Alberto, Zé Ricardo; Baena (Ramos, m.46), Clavería (Juanpe, m.57), Xavi Torres, Señé (Vidal, m.90+6); Idrissa (Cuéllar, m.46) y Barreiro

Goles: 1-0, M.37: José Ángel. 1-1, M.65: Alberto.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández (Comité Territorial Vasco).Expulsó a los locales Corredera (m.59) por una entrada a Torres, al preparador físico Miguel Ángel (m.90) por protestar, y al visitante Alberto (m.80) por otra dura entrada, esta vez sobre Mo Dauda. Además, amonestó a los insulares Nacho (m.44), Carlos Ruiz (m.59) y al técnico Luis Miguel Ramis (m.73), y a Señé (m.90+5) por parte gallega.

Incidencias: Partido de la segunda jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 11.491 espectadores. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por los accionistas, abonados y aficionados del CD Tenerife fallecidos a lo largo de la última temporada. 

Relacionadas

Otras Noticias