19.4 C
Las Palmas
30 junio 2022 5:55 am

Directo

‘Cebollas Verdes’ y la travesía del helado

El magazine de Gastronomía de Canarias Radio se embarca en la travesía que va desde China hasta la costa de Italia, adonde se presupone llegó en el siglo XIII el ¿derretido? y delicioso manjar, –lo mismo postre que floritura de primer plato–, gracias a las artes de navegación y comercio del marino Marco Polo.

Emisión, jueves 00:00 horas en Canarias Radio

(Redifusión, domingo a las 20:00 horas)

Disponible en podcats del programa

De chocolate, vainilla, limón, fresa… En cucurucho, en sorbete, en crema, en vasito o en corte. El conocimiento del helado se remonta al año cuatro mil antes de Cristo, y su origen: China. De ello se ocupa en esta entrega el magazine de Gastronomía de Canarias Radio, ‘Cebollas Verdes’… Un asalto al paladar más gélido con historia milenaria…

Helado en cucurucho. Foto: Biblioteca Libre

(…) «El origen de los helados es incierto, pero parece que todo empezó hace miles de años cuando los chinos mezclaban la nieve de las montañas con miel y frutas. Los Califas de Bagdad (sí, donde las «Mil y una noches» y Alí Babá) también mezclaban la nieve con zumos de frutas en lo que ellos llamaban «Sharbets». Fue Marco Polo el que los introdujo en Europa en el siglo XIII a raíz de uno de sus viajes (de hecho, un popular helado, los polos, reciben su nombre en homenaje a este personaje)«. El origen del helado | Valor Postres

Cebollas Verdes‘ realiza de nuevo esta travesía del helado. Y nada mejor que un italiano como Massimo Bianco, tercera generación de heladeros, que tiene su heladería en Las Canteras, Pliza 21, para contar los secretos de esta elaboración que tanto gusta, a todos y durante todo el año, y de la que casi nadie escapa cuando aprieta el calor.

Marco Polo. Foto: Biblioteca de la Historia

Conservas

Y en esta entrega, ‘Cebollas Verdes‘ inicia una serie por capítulos dedicados a las conservas, o mejor, a cómo hacer conservas en casa. Y será de la mano del Chef de cabecera del programa, Aníbal Placeres.

Conservas caseras. FOTO: InfoFotoLibre

Mirando al mar

Y qué mejor cierre para esta edición que un post mirando al mar en el restaurante El Jardín de la Sal, en Fuencaliente (La Palma), con el chef Juan Carlos Rodríguez Curpa

Para no perdérselo!!!

Relacionadas

EN DIRECTO

Canarias Radio
Directo
Canarias RadioDirecto

Otras Noticias