La patronal insta a «ser prudentes» ante las «amenazas» con las que cuenta la actividad económica derivadas del incremento del coste de las materias primas
CEOE-Tenerife ha advertido este jueves de que la recuperación económica «se ha estancado» y no se ve «una continuidad» entre el final de la temporada turística de verano y el comienzo de la de invierno, en relación a la subida del paro en 4.000 personas en la última Encuesta de Población Activa (EPA).
La patronal insta a «ser prudentes» ante las «amenazas» con las que cuenta la actividad económica derivadas del incremento del coste de las materias primas y fletes en una economía tan dependiente del exterior, las restricciones de acceso al crédito. Así como el retraso en la percepción de las ayudas a las empresas lo que está provocando fluctuaciones límites derivadas del comportamiento del propio mercado, todo esto con un indicador adelantado del IPC que publica este jueves el INE del 5,5%, un punto y medio por encima del registrado en septiembre.
CEOE-Tenerife
No obstante, señala que hay «buenas perspectivas» en cuanto a la llegada de turistas a Canarias que contribuirán a la mejora de la situación económica, «consolidando la ansiada recuperación» que será lo que se traduzca en mejoras del comportamiento del mercado de trabajo y un crecimiento del PIB.
Por ello, ha apelado a trabajar en el diseño de políticas activas de empleo, especialmente en los incentivos a la contratación.