15.4 C
Las Palmas
3 diciembre 2022 10:01 am

Directo

Cerca de 50 heridos en Turquía por un terremoto de magnitud 5,9

Muchos de los heridos por el terremoto en Turquía se han registrado debido a saltos realizados desde pisos y ventanas por el miedo a un posible derrumbe

Cerca de 50 heridos en Turquía por un terremoto de magnitud 5,9
Terremoto de magnitud 5,9 registrado en Turquía. Fuente: RETMC

Al menos 45 personas han resultado heridas a causa de un terremoto de magnitud 5,9 en escala Richter registrado la madrugada de este miércoles en Turquía, en la provincia de Duzce, que se encuentra a unos 200 kilómetros de la ciudad de Estambul, en el noroeste del país.

Así, alrededor de las 4:30 horas (hora local), un sismo ha tenido lugar en el noroeste del país, con un hipocentro situado a diez kilómetros, sintiéndose en las ciudades de Estambul y Ankara, según ha informado el Centro Sismológico Euromediterráneo.

Las autoridades, que han confirmado que el temblor se percibió en varios puntos del país, han señalado que muchos de los heridos se han registrado a consecuencia de saltos realizados desde pisos y ventanas a causa del miedo por un posible derrumbe provocado por el seísmo.

Los heridos se concentran en Duzce, donde se han contabilizado al menos 37, y las provincias de Bolu y Zonguldak, en el norte. Las operaciones de búsqueda y rescate siguen en marcha, según informaciones recogidas por el diario ‘Daily Sabah’.

La Autoridad para la Gestión de Desastres y Emergencias (AFAD) ha indicado en su cuenta de Twitter que el epicentro del seísmo se encuentra en el distrito de Golyaka, en Duzce, y se ha visto seguido por más de 70 réplicas.

El alcalde de Duzce, Faruk Ozlu, ha confirmado que por el momento no se han registrado víctimas mortales en la zona, si bien el terremoto ha provocado cortes en el suministro eléctrico.

Relacionadas

Otras Noticias