La formación de Lucas Bravo de Laguna, que pretende ser una fórmula «bisagra», se presenta a 21 municipios de Gran Canaria y al Cabildo
Unidos por Gran Canaria (UxGC) concurre con cerca de 500 candidatos a las próximas elecciones locales y autonómicas del 28 de mayo, según informó su presidente, Lucas Bravo de Laguna, que aspira a que su formación se convierta en un partido «bisagra» como el de Casimiro Curbelo.
El presidente del partido y candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria destacó que el partido se presenta en los 21 municipios de la isla y al Cabildo, además de a la Cámara regional, «un gran éxito» de la organización.
Bravo de Laguna hizo hincapié en los cabezas de lista a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria y al Cabildo, Enrique Hernández Bento y José María Ponce, respectivamente, cuyas candidaturas, así como las restantes recibieron la aprobación por el consejo insular y comité electoral de UxGC.
El líder de UxGC y candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria afirmó que su partido «es el único que va a atraer las inversiones que le corresponden a esta isla para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos».
El objetivo es reunir los votos de quienes quieren que «su isla de por fin un salto en calidad de vida», ya que Gran Canaria tiene «los peores datos en lista de espera sanitaria, la peor aplicación de la Ley de Dependencia, una pobreza enorme y el mayor paro juvenil de toda Europa en la provincia».
Bravos de Laguna afirmó que los candidatos combinan experiencia y renovación
UxGC cree que en buena parte la situación de la isla obedece a que no ha habido un partido político insular en esta tierra «que se ocupe de verdad de traer las inversiones que le corresponden a la isla».
Para lograr este objetivo, Bravo de Laguna apuntó que es preciso «una mejor gestión y, sobre todo, intentar ser fuertes y servir de partido bisagra de cara a las próximas elecciones».
La fórmula bisagra que tuvo en este mandato Casimiro Curbelo (ASG) en La Gomera y en otros mandatos otros partidos de corte insular en El Hierro, en Lanzarote, en La Palma, o en Tenerife es la que buscan para Gran Canaria y que así «sea por fin protagonista con un partido insular».
En relación al perfil de sus candidatos a las elecciones del 28 de mayo, valoró el hecho de que «combinan experiencia y renovación».
Según indicó, «tenemos muchas personas que han estado en el ámbito de la política a lo largo de su vida, pero también otros que es la primera vez que están en una lista política», por lo que son «savia nueva» y personas que «pueden aportar también sus conocimientos, su experiencia para mejorar la vida de todos».