La muestra ‘Martín Chirino. Sin pasión no hay vida’ permanecerá abierta al público hasta el 28 de junio en el Espacio Mira de Pozuelo de Alarcón (Madrid).
La exposición ‘Martín Chirino. Sin pasión no hay vida’, en el Espacio MIRA de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, ha reabierto este miércoles y es la primera muestra de arte de cuya reapertura se tiene constancia en la Comunidad de Madrid desde el inicio del estado de alarma.
Desde este lunes 18 de mayo, cuando la Comunidad de Madrid entró en la fase 0 con alguna mejora, está permitido que los museos puedan abrir con aforo de un tercio como máximo.
Sin embargo, por el momento ni los museos del Gobierno central, de la Comunidad de Madrid ni del Ayuntamiento de la capital abrirán sus puertas hasta que «no haya un protocolo de seguridad establecido que garantice la seguridad tanto de los trabajadores como de los usuarios».
Por este motivo, la exposición de Chirino, en la localidad de Pozuelo de Alarcón, es la primera de cuya reapertura se tiene constancia en la Comunidad de Madrid.
La muestra organizada en colaboración con la Fundación Martín Chirino de Las Palmas de Gran Canaria, y que inicialmente concluía el 31 de mayo, se ha reanudado este miércoles y permanecerá abierta al público hasta el 28 de junio con un aforo máximo de 15 personas, según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Protocolo especial de acceso
Para la reapertura, el Consistorio ha establecido un protocolo especial de acceso: las puertas para la entrada y salida a la muestra son distintas y estarán debidamente indicadas, se deberá guardar los dos metros de distancia de seguridad y será obligatorio el uso de mascarilla y gel desinfectante.
‘Martín Chirino. Sin pasión no hay vida’ es la exposición con la que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón rinde homenaje a la figura del escultor al cumplirse un año de su fallecimiento y se podrá visitar de miércoles a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.
Además, la exposición se puede visitar de manera virtual a través de la web municipal.
Martín Chirino (Las Palmas de Gran Canaria 1925 – Madrid 2019) conocido como “el escultor del hierro”, ha sido uno de los artistas más internacionales.
Miembro del legendario grupo El Paso, su obra se reparte por numerosos museos e instituciones, desde el Guggenheim de Nueva York o el Reina Sofía de Madrid hasta el Middleheim Museum de Amberes o el IVAM de Valencia.